¿Qué dijo? Battaglia aclaró sus fuertes dichos contra la dirigencia y el plantel

Deportes

Luego del revuelo que generaron sus declaraciones en la conferencia de prensa post eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca salió a aclarar sus dichos esta tarde en el predio del club en Ezeiza.

Boca quedó convulsionado no sólo por la temprana eliminación en la Copa Libertadores, como local, sino también por las declaraciones posteriores de su entrenador. En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia apuntó contra la dirigencia por la falta de refuerzos y mencionó que se tuvo que arreglar con los jugadores que tiene.

Esta tarde, dese el predio de Ezeiza, el propio DT decidió dar la cara para descomprimir un poco la situación en la previa del clásico contra San Lorenzo, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

"Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", declaró Battaglia tras la práctica de Boca en Ezeiza.

Consultado sobre si realmente su equipo necesitaba más refuerzos para la Copa, el DT explicó: "Es una cosa lógica que sucede con cualquier entrenador. Todos los equipos suelen pedirlos en lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores mismos. Pero si queremos dar vuelta o cambiar las declaraciones y desviar la atención para otro lado, no es algo que a mi me incumbe".

Embed

"Lo han dicho un montón de entrenadores, me tocó estar en planteles donde siempre se habla de reforzar planteles. No sé por qué debería molestar", se defendió Battaglia.

Para cerrar el tema, el DT se abrió a charlar con los jugadores: "Si alguno se sintió mal, obviamente estaría bueno aclararlo. Ayer me sentí identificado y orgulloso. A partir de ahí nos tocó quedar afuera en los penales que muchas veces nos dieron alegrías. Ahora nos hace estar triste por la eliminación. Si alguien se sintió tocado, no fue la intención".

Por último, de cara al futuro no confirmó ni negó su continuidad: "Este club merece seguir compitiendo y seguir diciendo presente, más allá de que el objetivo importante era la Libertadores, sin dudas. Hay que ver cómo se sigue a partir de ahora".

Dejá tu comentario