Alrededor de 500 efectivos controlarán la seguridad en el partido entre Boca y San Lorenzo

Deportes

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó esta tarde que el operativo de Seguridad dispuesto por la policía de la Provincia de Buenos Aires para la final del Torneo de Verano entre Boca Juniors y San Lorenzo, mañana a la 21 en el estadio Uno de La Plata, comenzará a las 17 y contará con la participación de alrededor de 550 efectivos de esa fuerza.

"Hacía mucho tiempo que la Provincia de Buenos Aires no albergaba un Torneo de Verano. Cómo en otras épocas, el torneo nos dejó para la final uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Vamos a trabajar de forma coordinada la organización, los clubes y el resto de los actores involucrados para garantizar la seguridad y que el evento sea una verdadera fiesta", expresó Gustavo Gómez, Titular de APreViDe.

Asimismo, el funcionario agregó: "hemos supervisado el operativo policial, donde está previsto que cada hinchada viaje por lugares distintos desde CABA hacia la ciudad de La Plata".

Ambos planteles serán escoltados desde sus concentraciones por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El plantel de Boca ingresará por calle 115 y 57, mientras que San Lorenzo lo hará por calle 115 y 55.

Se recomienda al público de San Lorenzo arribar a la ciudad de La Plata por Ruta 6, empalmando por ruta 215 y luego la avenida 44 hasta el ingreso al estadio, que se llevará a cabo por calle 1 y 55.

Los simpatizantes de Boca, por su parte, accederán por autopista Buenos Aires - La Plata, y luego avenida 122, hasta arribar a la zona donde se realizarán los controles de seguridad, por calle 60 en su intersección con la avenida 1, hasta las puertas de ingreso al estadio en 1 y 57.

Quienes hayan adquirido plateas, deberán consultar con la organización cuáles son las calles y puertas habilitadas para el ingreso al estadio de Estudiantes de La Plata.

En tanto, el periodismo que cubrirá el partido accederá al estadio por el portón habitual, ubicado en 115 y 55.

Por último, los cortes de calle comenzarán a las 17 en las siguientes intersecciones: 1 y 53; 2 entre 53 y 58; 1 y 59; Av. Prossi y Cuccolo; Av. Prossi y 60; Av. Iraola y 115; Av. Iraola y 52.

Dejá tu comentario