Sin Messi gana igual: la Selección aguantó y derrotó a Chile

Deportes

En Calama, Argentina ganó 2-1 en un atractivo duelo en el que sufrió al final. Di María y Martínez marcaron para los dirigidos por Samuel. El local, que está complicado, había empatado por medio de Brereton.

Pese a la ausencia del capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, la Selección argentina sacó pecho en la altura de Calama para superar por 2 a 1 como visitante a Chile, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, resultado que complicó las aspiraciones de los trasandinos.

El partido en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar, se disputó en un clima enrarecido a partir de las críticas de los futbolistas argentinos al trato que recibieron en su arribo a Chile y la respuesta de los hinchas con silbidos al Himno Nacional y un trámite muy áspero dentro del campo de juego.

Sin la presencia de Messi, fue Ángel Di María, que llevó la cinta de capitán, el encargado de hacer festejar a la Albiceleste: a los nueve minutos del primer tiempo encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, que nada pudo hacer.

El elenco chileno logró empatarlo sobre los 20 de la primera mitad, cuando un centro pasado encontró la cabeza del inglés nacionalizado Ben Brereton, que cabeceó bombeado al segundo palo, tras ganarle a Nahuel Molina.

A los 34 minutos de la primera etapa, Rodrigo De Paul fue el que manejó la contra, probó de media distancia que el arquero Claudio Bravo rechazó hacia el medio y Lautaro Martínez aprovechó para poner las cosas 2 a 1.

https://twitter.com/Argentina/status/1486884709674233856

El primer tiempo, que tuvo varios encontronazos y mucho trabajo para el árbitro Daronco (que amonestó a Otamendi, De Paul y Paredes que quedaron suspendidos por acumulación de amarillas), también mostró a Emiliano "Dibu" Martínez en el arco albiceleste, para rechazar de gran manera un remate de Paulo Díaz.

En el complemento, la Selección argentina se plantó definitivamente en su campo para cuidar piernas entre el despliegue y la altura, apostando al contragolpe pero también planchando el trámite del partido. De hecho, no hubo ninguna chance concreta de gol hasta los 38 minutos, cuando otra vez Brereton le ganó a Molina y exigió a "Dibu" Martínez, que respondió con corrección.

El triunfo le permitió a la Selección albiceleste agrandar a 28 encuentros su invicto, que es el más largo de la actualidad, mientras que recortó la diferencia con Brasil, que igualó con Ecuador en Quito y quedó con 36 unidades, a cuatro de la Argentina y a la espera de la resolución de FIFA del clásico suspendido en San Pablo.

Chile, por su parte, se quedó en 16 puntos, a uno de Perú y Colombia -se enfrentan este viernes-, y a tres de Uruguay, que tras vencer a Paraguay quedó en el cuarto puesto, el último de clasificación directa a Qatar.

Argentina regresará directamente a Buenos Aires durante la madrugada, para recluirse nuevamente en el predio de AFA de Ezeiza y preparar el duelo ante Colombia, el próximo martes en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Dejá tu comentario