Llegar y jugar: ¿cómo les fue a los jugadores de la Selección en sus equipos?

Deportes

Muchos futbolistas que el jueves enfrentaron a Perú por Eliminatorias llegaron a Europa y se calzaron la camiseta de sus clubes con resultados dispares.

La selección argentina derrotó 1-0 a Perú por Eliminatorias Sudamericanas el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires y las ligas europeas comenzaron sus respectivas fechas el viernes.

Ante ese panorama, los futbolistas que compiten en el Viejo Continente partieron rápidamente tras el triunfo en Núñez y llegaron el viernes (algunos el sábado) a Europa. De ahí, sin tiempo se calzaron la camiseta de sus equipos y jugaron.

¿Cómo les fue a cada uno de los once titulares ante Perú, en los torneos europeos donde se desempeñan? Aquí un resumen de las actuaciones:

  • Emiliano Martínez: El arquero del seleccionado jugó el sábado el clásico entre Aston Villa y Wolverhampton, en la Premier League inglesa. Todo marchaba de fantasía pero en los últimos 15 minutos recibió tres goles que revirtieron el 2-0 que había logrado su equipo que terminó perdiendo del derby en su casa.
  • Nahuel Molina: El defensor participó unos minutos en el empate entre Udinese y Bologna (Nicolás Domínguez, que no tuvo minutos en las Eliminatorias, fue titular). Molina reemplazó al danés Jens Stryger Larsen a los 68 minutos de partido.
  • Cristian Romero: El central de Tottenham fue titular y disputó todo el encuentro en el triunfo por 3-2 como visitante de Newcastle.
  • Nicolás Otamendi: No fue convocado en el triunfo de Benfica por la Copa Portugal ante Club Deportivo Trofense del ascenso luso.
  • Marcos Acuña: El lateral izquierdo fue suplente en la victoria 1-0 de Sevilla frente a Celta pero ingresó a los 72 minutos en lugar de su compatriota Lucas Ocampos. Alejandro Gómez, que no estuvo en el banco ante Perú, no fue convocado por el entrenador Julen Lopetegui.
  • Rodrigo De Paul: Atlético de Madrid y Granada postergaron su partido por lo que el equipo que dirige Diego Simeone no jugó este fin de semana y el mediocampista argentino, como todos los otros seleccionados, tendrán descanso antes de volver a patear la pelota.
  • Leandro Paredes: París Saint Germain abrió la fecha de la Ligue 1 francesa el viernes y por ende ninguno de los tres argentinos que juegan en la Selección fueron convocados.
  • Ángel Di María: París Saint Germain abrió la fecha de la Ligue 1 francesa el viernes y por ende ninguno de los tres argentinos que juegan en la Selección fueron convocados.
  • Lionel Messi: París Saint Germain abrió la fecha de la Ligue 1 francesa el viernes y por ende ninguno de los tres argentinos que juegan en la Selección fueron convocados.
  • Giovanni Lo Celso: El mediocampista de la Selección fue suplente en el triunfo de Tottenham ante Newcastle y no ingresó ni un minuto.
  • Lautaro Martínez: El goleador de Inter comenzó en el banco durante la dura derrota 3-1 ante Lazio en la capital italiana. El exjugador de Racing ingresó a los 75 minutos en reemplazo del bosnio Edin Dzeko. Joaquín Correa, que tuvo unos minutos en las Eliminatorias, también fue suplente y saltó a la cancha a los 66 minutos en lugar del croata Ivan Perisic.

Dejá tu comentario