Sólo una alegría argentina en Roland Garros

Deportes

Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Diego Hartfield y Gisela Dulko quedaron eliminados hoy en segunda ronda, instancia que solamente superó entre los argentinos el sorprendente Juan Pablo Brzezicki (134 del mundo), ya instalado en la tercera vuelta de Roland Garros.

De esta forma, de los 15 argentinos que el domingo comenzaron su participación en París sólo quedan cuatro clasificados a la tercera ronda y tres de ellos -David Nalbandian, Juan Mónaco y Guillermo Cañas- se presentaran mañana.

Hoy, en el segundo turno, Juan Pablo Brzezicki, de 25 años, brindà una cátedra de amor propio y concentración frente al español Guillermo García López, para redondear una victoria inapelable por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.

El sábado, Brzezicki, que hoy fue alentado nuevamente por un grupo de jóvenes con la camiseta de Argentinos Juniors, se verá las caras con el mallorquín Carlos Moya, ganador en París en 1998 y que hoy eliminó al local Florent Serra por 6-4, 6-2 y 6-4.

Previamente, en el primer turno en el court central Philippe Chatrier, un iluminado Gastón Gaudio sacó a relucir lo mejor de su repertorio en los dos primeros sets, dominando al austrraliano Lleyton Hewitt con una facilidad asombrosa.

Sin embargo, en el tercer set el jugador de Temperley se desmoronó física y mentalmente, posibilitando que Hewitt, fiel a su estilo, creciera ante la adversidad, lastimando con su servicio y su potente derecha.

A partir del tercer set el "Gato", campeón 2004, fue una sombra respecto de los dos primeros y nunca pudo "regresar" al partido, resignando completamente sus posibilidades a pesar de intentar la heroica en el último set.

El australiano ya eliminó al bielorruso Max Mirnyi y a Gaudio, y ahora irá por el finlandés Jarkko Nieminen, con la mente puesta en un eventual choque con Rafael Nadal -que sigue intratable e invicto en París- en cuartos de final.

También a primera hora se presentó Mariano Zabaleta, que batalló durante más de 3 horas y media hasta el final, pero no pudo quebrar al local Olivier Patience, que término imponiéndose por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4.

El tandilense, que ingresó al torneo como perdedor afortunado, no pudo mantener el ritmo en el quinto set, se mostró muy errático, y su rival, que parecía sin resto físico, estuvo más certero en sus golpes.

Por su parte Diego Hartfield cayó en sets corridos frente al español David Ferrer por 6-4, 6-3 y 7-6 (4), un verdadero especialista en esta superficie.

La diferencia entre Hartfield y Ferrer no fue mucha a lo largo del partido, pero en los momentos claves el valenciano no falló, a diferencia del argentino, que finalizó con 61 faltas directas contra 46 de su rival. La única mujer argentina del torneo también se despidió.

Gisela Dulko desperdició innumerables oportunidades ante la inexperimentada rusa Alla Kudryavtseva, para que esta terminara ganando por 7-6, 1-6 y 8-6, en 2h21m de juego.

La rusa, de 19 años, que en la primera ronda de la clasificación eliminó a Paola Suárez, enfrentará ahora a su compatriota María Sharapova.

Mañana, en el tercer turno (no antes de las 10 de Argentina), en el court central el cordobés David Nalbandian se medirá con el crédito local Gael Monfils (20 años), verdugo de Juan Ignacio Chela.

A la misma hora, pero en el court número 7, Guillermo Cañas, que no cedió un set en el torneo, enfrentará al belga Kristof Vliegen, que eliminó al mejor tenista francés: Richard Gasquet (11mo).

Mientras que en el segundo turno (no antes de las 7.30 de Argentina), en el court número 1, Juan Mónaco jugará con el local Edouard Roger Vasselin.

En tanto que en el torneo de dobles fue eliminada Paola Suárez, que no se presentó formando dupla con la española Virginia Ruano Pascual, junto a quien ganó varios Grand Slam, ya que su habitual compañera se está preparando con una compatriota de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el último año de su carrera la pergaminense, junto a la alemana Anne-Lena Groenefeld, cayeron sin atenuantes ante la holandesa Michaella Krajicek y la polaca Aqnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-0.

Dejá tu comentario