Súper TC2000 en Oberá: Canapino ganó la clasificación y algo más

Deportes

El piloto de Arrecifes (Cruze) se impuso en la carrera sabatina con un tiempo de 1.47.388 y saltó a la cima del campeonato, con 11 unidades de ventaja sobre Ardusso. Lo escoltaron Rossi (Corolla) y Pernía (Fluence).

El piloto Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso sin atenuantes este sábado en la carrera de clasificación del Súper TC2000, de cara a la final del domingo en el autódromo de Oberá por la séptima fecha del campeonato, que también lidera el de Arrecifes.

Pero además Canapino se quedó con la "pole position" en la tanda clasificatoria, al conseguir un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 388 milésimas.

El podio de la carrera clasificatoria lo completaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence), mientras que el "poker de marcas" lo completó en el cuarto lugar José Manuel Urcera (Citroen C4).

La carrera fue dominio casi absoluto de Canapino desde que el semáforo verde dio cuenta del inicio de la carrera, y si bien Rossi intentó darle pelea al líder, el Chevrolet estuvo afilado y fue casi inalcanzable.

Detrás de ellos dos el que también quiso prenderse en la pelea fue Pernía, quien debió ir rápido ante el acoso de Urcera y Julián Santero.

La parte final fue un monólogo de Canapino, quien demostró tener un auto ideal para quedarse con la carrera y logró sacarle 11 puntos a Facundo Ardusso (Fluence), con quien había llegado a la provincia de la tierra colorada igualados en 101 unidades.

El top ten lo completaron Santero (Corolla), Ardusso (Fluence), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Javier Merlo (Fluence), Néstor Girolami (408) y Bernardo Llaver (Cruze).

La carrera de Oberá se disputará el domingo desde las 12, aunque a las 9.10, se realizarán las pruebas libres.

Ahora el líder del campeonato es Canapino con 113 puntos, mientras que Ardusso lo sigue con 102. Tercero quedó Rossi, que suma 95. Pernía está cuartos con 86 unidades.

Dejá tu comentario