La nueva polémica: ¿por qué no se confirma la fecha del Boca-River de la Copa Argentina?

Deportes

Gallardo se quejó públicamente de esta situación ante la pasividad de la AFA. Detrás del silencio de la organización del torneo está la rosca política de siempre, donde uno se quiere beneficiar a costa de perjudicar al otro. ¿Por qué Boca no quiere jugar el 4 de agosto y pasarlo para principios de septiembre, en plena fecha FIFA?

Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores y todo el escándalo posterior que vivió e hizo que juegue con juveniles en el torneo local, una nueva polémica surgió en las últimas horas a raíz del silencio y la pasividad de las autoridades de la Copa Argentina.

¿Cuándo se va a jugar el River-Boca de los octavos de final? Esa es la gran pregunta que comienza a poner nerviosos a los dos bandos involucrados. Gallardo ya manifestó su inquietud en la conferencia de prensa post triunfo ante Unión.

Todo parecía encaminado para que se juegue el 4 de agosto, en La Plata. Sin embargo, la confirmación oficial se está dilatando mucho y ya se sabe porque. La dirigencia de Boca "rosquea" en busca de postergar la fecha del partido para el fin de semana de las PASO, del 11 y 12 de septiembre.

En Boca quieren aprovechar ese "hueco" del calendario con el único fin de debilitar a su gran rival. Además de las PASO, para esa fecha habrá fecha FIFA. Es decir que se jugarán partidos de Eliminatorias donde River perdería a sus jugadores "de selección". En Boca lo saben y buscan tener esa ventaja sin importar que también pierdan a sus internacionales: Fabra, Cardona y Briasco. Ojo que Villa podría sumarse a esa lista.

En cuestión River para esa fecha no contaría con Armani, Montiel, Julián Álvarez, De La Cruz, Hector David Martínez, Paulo Díaz y Robert Rojas. Todos jugadores claves para Gallardo.

Que el partido más importante del fútbol argentino en una instancia definitoria como tal, además de ser el primer Superclásico de la historia de la Copa Argentina, se juegue en una fecha donde los equipos no cuenten con sus mejores jugadores sería ridículo e innecesario.

En este tipo de partidos lo buscan y pretenden los organizadores (y sponsors) es dar el mejor espectáculo para explotar la marca, generar ingresos y lograr una repercusión mundial. Para todo ello se necesita la mayor cantidad de espectadores posibles. Y para ello los mejores jugadores en la cancha.

Dejá tu comentario