En el debut de "Pulga" Rodríguez, Colón le ganó a Argentinos

Deportes

Con un gol y una asistencia del ex Atlético Tucumán, los santafesinos se impusieron por 2-0 ante un rival que terminó con 9 hombres. Los de La Paternal marchan últimos y comienzan a ver la tabla del descenso con preocupación.

Colón

Colón de Santa Fe recuperó la sonrisa y venció a un cada más preocupado Argentinos Juniors, por 2-0, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol.

En el estadio Brigadier Estanislao López del barrio Centenario, el conjunto "Sabalero", que estrenó técnico en el uruguayo Julio Comesaña, cortó una racha de seis encuentros sin triunfos.

El también debutante Luis Miguel Rodríguez, prócer en Atlético Tucumán, ratificó sus credenciales de goleador implacable y abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa.

En la segunda etapa, el mediapunta Leonardo Heredia estableció las cifras definitivas, con una nueva conquista, a los 22 minutos.

Argentinos, último en la tabla de posiciones con apenas 10 unidades, exhibió otros motivos de preocupación en el debut de Diego Dabove como DT. De cara al próximo cotejo con Belgrano de Córdoba, el equipo de La Paternal tendrá las bajas del mediocampista Fausto Montero (St. 3m.) y del arquero Federico Lanzillotta (St. 24m.), ambos expulsados por el árbitro Fernando Espinoza.

En el marco de un encuentro que arrancó y se mostró parejo durante el cuarto de hora inicial, Colón supo pegar el primer golpe para torcer la historia a su favor.

Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre; la pelota rebotó en un hombre visitante y el "Pulga" Rodríguez aprovechó para meter un disparo cruzado y bajo que se tradujo en el primer festejo de la calurosa noche santafesina.

Tras la conquista, el equipo de Dabove asumió una postura más arriesgada con la ilusión de igualar. Pero esa presión fue insuficiente y más allá de una oportunidad que tuvo el paraguayo Raúl Bobadilla (restó sobre la raya Emmanuel Olivera), Argentinos casi ni inquietó.

En la segunda parte, la película se hizo cuesta arriba para el “Bicho” a los 3 minutos, cuando Montero vio la tarjeta roja por una segunda amonestación.

Colón continuó ejerciendo el dominio territorial de las acciones, aunque sin provocar demasiado riesgo.

Hasta que a los 22, el tucumano Rodríguez (151 tantos en la Primera División) metió un pase bárbaro para la entrada de Heredia, que definió abajo y sentenció la historia.


Embed

Un rato más tarde, el arquero Lanzillotta tocó la pelota con la mano fuera del área y también fue expulsado. Con nueve hombres en cancha, más el marcador de punta Jonathan Sandoval como guardavalla improvisado.

El uruguayo evidenció ciertas condiciones y no pasó demasiadas zozobras, más allá de una incursión de la "Pulga" (la figura de la jornada) que terminó con un disparo en el travesaño.

Colón volvió al triunfo (además continúa invicto como local en la Superliga en ocho partidos) y buscará prenderse en la nómina de equipos que pugnan por entrar a Copas Internacionales. Argentinos, por su lado, sumó apenas 3 puntos de los últimos 24 y su promedio (1,186) comienza a flaquear.

Dejá tu comentario