Talleres le ganó a Estudiantes y es puntero

Deportes

En Córdoba, se impuso por 2-0 con goles de Andújar en contra y Auzqui en el complemento. Los dirigidos por Medina alcanzaron a Lanús en lo más alto de la tabla.

Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes y recuperó el liderazgo de la Liga Profesional junto a Lanús, al término de la novena fecha del certamen.

La "T" se puso en ventaja con fortuna a los 27 minutos del primer tiempo, dado que el arquero Mariano Andújar convirtió en contra de su propia valla después de un cabezazo que impactó en el palo y pegó en su cuerpo, lo que envió la pelota hacia la red.

Ya en el complemento, Carlos Auzqui aprovechó una mala salida de Andújar a los 16 minutos y definió por arriba del guardameta para sellar el triunfo de los dirigidos por Alexander Medina en un duelo clave.

Con este resultado, Talleres se subió a la cima del certamen junto al "Granate", ambos con 19 unidades, mientras que el "Pincha" dejó escapar el liderazgo con el que comenzó la jornada y permanece con 16 puntos.

  • Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.

Dejá tu comentario