4 de octubre 2009 - 00:16

TC 2000: Pernía volvió a ganar en Santa Fe

Los mismos colores. Todo el podio fue para los Honda Civic.
Los mismos colores. Todo el podio fue para los Honda Civic.
El piloto Leonel Pernía, con Honda New Civic, se impuso en la segunda carrera del Turismo Competición 2000 en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, completando la programación de la novena convocatoria del año, que se inició anoche con el triunfo también del tandilense.

Sin duda la figura del fin de semana, fue escoltado por José María "Pechito" López y Juan Manuel Silva, todos integrantes del mismo equipo con unidades Honda Civic, en una carrera que terminó con el Pace Car (Auto de Seguridad) en pista.

Los 10 primeros lugares se completaron con Norberto Fontana (Toyota Corolla), Fabián Yannatuoni (Chevrolet Astra), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Emanuel Moriatis (Toyota Corolla), Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), Emiliano Spataro (Fía Línea) y Luis José Di Palma (Ford Focus).

De acuerdo con el resultado de la prueba que tuvo 4 neutralizaciones, las posiciones en el campeonato quedaron con Juan Manuel Silva con 105 puntos, teniendo detrás al actual campeón, José María López con 103 puntos, Leonel Pernía con 102 puntos, Norberto Fontana con 92 puntos, Matías Rossi con 66 puntos y Mariano Werner con 62 puntos.

El espectáculo automovilístico de hoy se inició con la carrera para la Copa Megane que fue ganada por el piloto Damián Pereyra, en tanto que posteriormente se cumplió la correspondiente a la promocional Fiat Línea Competizione con el triunfo de Francisco Bracco.

Con mucho público, tal como aconteció en la víspera, se cumplió luego con la final de la Fórmula Renault 1.6 que dejó como ganador a Rodrigo Rogani que se impuso en la carrera a 20 giros en 31m.04s.122/1000 a un promedio de 104,980 kilómetros por hora.

La carrera del TC 2000 se inició con sol radiante y alta temperatura teniendo en la primera fila a López, debido a la obtención de la "pole position", pero en gran acción Pernía pudo superarlo y se fue adelante. Detrás de López quedaron Silva, Fontana, Yannantuoni, Ponce de León y Moriatis.

Cuando se cumplía el segundo giro se produjo una neutralización debido al toque de Esteban Tuero (Peugeot 307) contra la pared, motivando su prematuro abandono. Luego de liberada la pista Pernía volvió a escaparse en la punta, sin embargo poco después se producía el segundo ingreso del Pace Car por el choque de Bernardo Llaver (Honda Civic) contra la pared.

Normalizada la carrera y cumplida la sexta vuelta, las posiciones eran ocupadas por Pernía, López, Silva, Fontana, Yannantuoni, Ponce de León, Moriatis, Ortelli ,Spataro y Di Palma en los 10 primeros lugares de la fila india, en una carrera que volvió a chocar con la casi imposibilidad de superación de los autos por lo angosto del circuito y la cercanía de los paredones.

Otro golpe, esta vez contra las cubiertas protectoras, protagonizado por Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) motivó la tercera neutralización junto con el abandono del piloto.

En el giro 15 se liberó la pista y Pernía en gran escapada se alejó considerablemente de López. El resto de las posiciones continuaron de la misma manera con Silva, Fontana, Yannantuoni, Ponce de León, Moriatis, Ortelli, Spataro y Di Palma. Poco después, un nuevo ingreso del Pace Car consolidó el triunfo de Pernía, seguido por López y Silva.

El trazado santafesino fue adecuado en esta oportunidad especial con la instalación de 650 luces, 2.100 bloques con un peso de 2.500 kilogramos con una longitud de 3 metros cada uno y tejido olímpico a su alrededor, detrás del cual se ubicó una verdadera multitud, convocados por la novedad de la primera carrera nocturna y la de hoy en su cuarta edición.

Asimismo se levantaron tribunas especiales y se construyó un moderno puente peatonal que cruza la avenida 27 de Febrero, que junto con la avenida Alem abarcaron el trazado que en pocas horas volverá a ser transitado normalmente por los automovilistas santafesinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar