Messi y Bielsa, nominados al premio "The Best" que otorgará la FIFA

Deportes

Los argentinos Lionel Messi, entre los futbolistas, y Marcelo Bielsa, en el rubro de entrenadores, fueron nominados hoy al premio "The Best 2020", un galardón que entrega la FIFA a los mejores del año desde hace una década.

Según lo adelantó la FIFA en un comunicado oficial, la ceremonia de premiación será el 17 de diciembre próximo de manera virtual por la pandemia de coronavirus. Los aficionados también podrán hacer que su voto cuente mediante una votación pública en la página web de la FIFA abierta hasta el 9 de diciembre. Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 11 de diciembre.

Messi, nacido en Rosario hace 34 años, aparece nuevamente nominado tras haberse quedado con el premio "The Best" el año pasado, y también fueron elegidos para la próxima premiación los españoles Thiago Alcántara y Sergio Ramos, el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar, el belga Kevin De Bruyne, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil Van Dijk.

En la lista de los entrenadores figuran el rosarino Bielsa, de 65 años, el francés Zinedine Zidane, el español Julián Lopetegui y los alemanes Jürgen Klopp y Hans-Dieter Flick, reveló la FIFA.

Messi se impuso el pasado en la votación sobre Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, y este año buscará mantener ese título.

La FIFA entregará en la misma ceremonia los premios al fútbol femenino y al Fair Play, entre otros.

Nominadas a mejor jugadora de la FIFA: Lucy Bronce (Inglaterra/Olympique de Lyon y Manchester City), Delphine Cascarino (Francia/Olympique de Lyon), Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona), Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburgo y Chelsea), Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona), Ji So-yun (Corea del Sur/Chelsea), Sam Kerr (Australia/Chelsea), Saki Kumagai (Japón/Olympique de Lyon), Dzsenifer Marozsan (Alemania/Olympique de Lyon), Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal), Wendie Renard (Francia/Olympique de Lyon).

Dejá tu comentario