Bomba en el fútbol europeo. La UEFA quedó entre la espada y la pared tras los dichos públicos de Rodri, gran figura del Manchester City y la selección de España campeona de la Eurocopa, sobre una posible huelga formal de los futbolistas.
Tiembla la UEFA: los futbolistas europeos están "cerca" de hacer una huelga
Una figura del Manchester City reconoció en conferencia de prensa que los futbolistas europeos están cerca de iniciar una huelga como protesta por la gran carga de partidos por temporada.
-
Qué es de la vida de los grandes equipos del interior que supieron jugar en Primera pero hace años deambulan por el ascenso
-
¿Un nuevo lugar para Franco Colapinto? El asiento en una escudería que podría liberarse en 2025
Dicha huelga se daría como protesta por la gran cantidad de partidos que disputan por temporada. Durante una conferencia de prensa previa al debut por la Champions League contra el Inter de Lautaro Martínez, el volante del City disparó: "Estamos muy cerca de llegar a eso. Cualquier jugador te lo diría, no es solo mi opinión".
Para el mediocampista, los futbolistas enfrentan un nivel de exigencia física que podría volverse insostenible en el corto plazo.
En el contexto de esta creciente preocupación, el sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, ya ha tomado cartas en el asunto. La entidad ha iniciado acciones legales contra la FIFA para frenar la expansión de competiciones internacionales sin consultar previamente a los jugadores.
El nuevo Mundial de Clubes y la ampliación del Mundial 2026 a 48 equipos son algunos de los cambios que FIFPRO considera perjudiciales para los futbolistas.
"No podremos seguir así mucho más tiempo. Nos preocupa porque somos los que terminamos sufriendo las consecuencias", aseguró Rodri.
El actual ritmo de competición lleva a los futbolistas a jugar entre 60 y 70 partidos por temporada. Para Rodri, lo ideal sería jugar entre 50 y 60 por año.
"Tenemos que cuidarnos más, porque somos el eje central de este deporte", subrayó. "No todo se trata de dinero o marketing. El público quiere ver buen fútbol, pero para eso necesitamos estar frescos", agregó.
Dejá tu comentario