Tigre encontró alivio en una victoria clave

Deportes

Tras dos semanas de conflictos en torno al técnico Ricardo Caruso Lombardi, Tigre se mostró recuperado al superar por 3 a 1 a un sombrío Huracán, en Victoria, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

Los goles de Tigre fueron convertidos por Denis Straqualursi, a los 5 y 31 minutos, y Leonel Altobelli, a los 38, mientras que Rolando Zárate, de penal, lo había empatado en forma transitoria a los 28.

El elenco local volvió a ganar tras dos caídas consecutivas, mientras que los de Parque Patricios siguen sin levantar cabeza y llevan cinco partidos perdidos en forma consecutiva (el último fue nada más ni nada menos que la goleada 3-0 ante San Lorenzo).

Tigre se adueñó de la pelota desde el inicio del partido, manejó la mitad de la cancha y sacó provecho de las flaquezas del rival a la hora de defender.

La apertura del marcador llegó cuando se jugaban solo 5 minutos y Stracqualursi se elevó para conectar de cabeza un impecable centro de Román Martínez, ante la pasiva mirada de Facundo Quiroga y Gastón Monzón.

Los dirigidos por Caruso Lombardi -que no seguirá en el club tras el final del torneo- continuaron dominando las acciones, pero Huracán consiguió una inesperada chance de igualar tras una mano de Claudio Pérez dentro del área.

El experimentado Zárate se hizo cargo del penal y convirtió el empate con un potente derechazo alto, al palo izquierdo, lejos de la estirada de Daniel Islas.

Sin embargo, la ilusión de Huracán duró solo tres minutos, ya que Stracqualursi -en una jugada calcada del primer gol- convirtió el segundo con otro cabezazo.

La visita sucumbía ante sus graves problemas defensivos y antes de la finalización de la primera parte, Diego Morales habilitó a Altobelli, que definió ante la salida de Monzón para convertir el tercero.

Este tanto dejó en el estadio la sensación de partido liquidado, algo que se ratificó en el complemento, donde Huracán nunca pudo llevar peligro como para descontar y Tigre se acomodó al resultado esperando el final.

Dejá tu comentario