Manuel Neuer usó una cinta con los colores de la bandera LGBT, la UEFA reaccionó y luego dio marcha atrás

Deportes

El arquero alemán usó una cinta de capitán con los colores de la bandera LGBT y el ente que rige el fútbol europeo le inició una investigación que luego desestimó.

La UEFA informó que el arquero de Alemania, Manuel Neuer, podrá seguir utilizando su brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBT porque, explicó, "promueve una buena causa".

La UEFA había abierto una investigación contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por el brazalete que Neuer utilizó en los partidos de la "Mannschaft" ante Francia y Portugal en la Eurocopa 2020.

Lo informó la cadena alemana NTV, la cual recordó que Neuer, al igual que en Bayern Munich, ya utilizó un brazalete con los colores del arcoíris en enero con el equipo bávaro como parte de una campaña para promover tolerancia y diversidad.

El reporte aseguraba que Neuer sigue usando el mismo brazalete porque junio es llamado como el "Mes de la Tolerancia" como parte se una iniciativa del movimiento LGBT.

La UEFA había advertido igualmente que esta decisión podía ser interpretada como un símbolo político, motivo por el cual la DFB y el propio Neuer corrían riesgo de recibir una multa

Temas

Dejá tu comentario