FIFA reflexiona sobre los errores y ahora pretende un VAR mejorado y simplificado

Deportes

La FIFA trabaja para desarrollar un método que permita "simplificar" el uso del VAR de modo que resulte accesible a todas las categorías de este deporte a nivel mundial.

En esa misión trabaja el grupo de "innovación y excelencia" de la FIFA, que se reunió por última vez el 27 de octubre mediante una videoconferencia para evaluar la cuestión.

El grupo de trabajo presentará en breve ante la propia FIFA y ante el IFAB (el ente encargado de establecer o modificar el reglamento) un informe que contiene las recomendaciones para llevar adelante esta "simplificación" del VAR.

El objetivo, explica la FIFA, es idear un sistema más económico que contempla la eventual disminución de la calidad y de los requisitos mínimos para su configuración tecnológica.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la UEFA aportaron al grupo de trabajo los resultados de ensayos con una tecnología más eficiente en término de costos.

La FIFA informó, además, que está evaluando el "desarrollo de una tecnología semi automatizada para las jugadas relacionadas a la posición adelantada para que el proceso de análisis de las mismas sea más sencillo y eficiente".

En ese sentido, tres proveedores se mostraron interesados en la próxima fase de desarrollo que se vio postergada debido a la pandemia, pero debería estar lista para la próxima temporada.

El objetivo de la misma es mejorar los algoritmos de los sistemas basados en la recopilación de datos de cientos de casos de posiciones fuera de juego.

Temas

Dejá tu comentario