7 de marzo 2009 - 19:42

Vázquez: "Buscaremos un doblista estable"

Uno de los objetivos futuros del capitán argentino del equipo de tenis Modesto "Tito" Vázquez es conformar una pareja de doble estable.

"Es lógico que siempre está esa inquietud, especialmente para darle descanso a los singlistas que tiene que jugar a cinco set. No hay muchas parejas estables en el circuito. Nosotros para enfrentar a Holanda comenzamos el martes a trabajar con el dobles y nos fue muy bien ante un rival que venía jugando con estos jugadores varias veces en la Davis", aseguró Vázquez.

Cuando se le preguntó si prefería Francia o República Checa, Vázquez dijo que "emocionalmente me gustaría ir a Francia. Es un país que me gusta y quiero mucho. Francia tiene mejor equipo. Tiene más profundidad, más recambio. En cambio la República Checa es un equipo más físico y con menos recambio. Igualmente va a ser difícil porque en ambos casos seremos visitantes y jugaremos en superficie rápida".

Vázquez no dio indicio alguno sobre la formación del equipo pero dijo que "si bien es temprano pensar a pensar en la próxima serie, hay dos jugadores que están entre los primeros 10 y que dijeron que van a jugar en la segunda instancia. Por lo pronto nosotros iremos viendo jugadores, resultados y analizaremos el video del partido en el que Radek Stepanek le ganó al amigo Del Potro. Ojalá podamos ser un poco más equipo..."

Cuando terminó el partido, por los altorparlantes del estadio, hablando para la TV, Martín Vasallo Argüello había dicho que estaba muy bien y que si fuera por él jugaba mañana los dos singles.

Por eso, cuando se le preguntó a Vázquez quien jugará el domingo dijo: "Lo tengo que pensar, "Pico" aún está con molestia en su pierna y Chela viene de una lesión y hacía mucho que no jugaba cinco sets. Pero Martín (Vasallo Argüello) dijo que si por el fuera juega los dos partidos. Así que estoy analizando que juegue los dos, estudiaremos si nos permite los reglamentos. Además, está Caio Rivera que también quiere jugar", terminó un Vázquez feliz y jocoso.

Por su parte, Lucas Arnold se mostró satisfecho por su regreso al equipo argentino. Pasé por muchas cosas feas estos últimos tiempos, pero desde hace un año me puse a entrenar y mi objetivo era volver a la Davis. Sin embargo, no esperaba que fuera tan rápido. Estoy de regalo. Total. Pero lo disfruto más que las otras veces que formé el equipo".

Vasallo Argüello, cuando se le preguntó si pensó que los tres que estuvieron en cancha (él, Arnold y Vázquez) iban a estar ahí hoy en esta serie dijo en forma lacónica: "No. No lo pensamos ninguno. Sólo desde que nos juntamos, y yo fui el último en unirme al grupo, hablamos pensando en el futuro y no en el pasado..."

"Ahora, tras el triunfo estoy más relajado, feliz. Sabía que la única forma que no lográramos la victoria sería si yo jugara muy mal. Porque con Lucas (Arnold) todo se hace mucho más fácil, porque él lo hace más fácil", finalizó Vasallo Argüello.

Dejá tu comentario

Te puede interesar