Venezuela ganó y lidera Grupo A

Deportes

El seleccionado local de Venezuela consiguió ayer una valiosa y exagerada victoria sobre su par de Perú por 2-0, para pasar a encabezar las posiciones del grupo A de la Copa América 2007, al completarse la segunda fecha.

El equipo dirigido por Richard Páez, de esta manera, reúne 4 unidades y encabeza las ubicaciones, seguido de su vencido de anoche y de Uruguay, que se impuso en el primer turno a Bolivia, por 1-0.

Alejandro Cichero y Daniel Arismendi, ambos en la segunda etapa, consiguieron los tantos del elenco local, alentado ruidosamente por una multitud en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

De esta manera, Venezuela se alzó con el segundo triunfo en el historial de sus participaciones en la Copa América.

El primero databa de 40 años atrás, cuando le ganaba por 3-0 a Bolivia.

El árbitro mexicano Benito Archundia tuvo un arbitraje polémico y que incidió, evidentemente en el resultado, ya que al promediar el segundo tiempo y con el partido 0-1, no sancionó un penal en favor de Perú, por empujón a Claudio Pizarro.

Ambos conjuntos concluyeron el juego con diez hombres: Pedro García vio la tarjeta roja en los peruanos a los 14m. del primer período, mientras que Ricardo Páez, el hijo del técnico local, se fue expulsado a los 32m. del segundo.

La victoria venezolana, conseguida bajo una pertinaz lluvia, se sustentó en el mayor oportunismo y una buena dosis de contundencia.

Cichero, con un cabezazo, estableció la diferencia inicial en favor del once local, que luego sufrió y padeció con algunos embates peruanos.

Inclusive a nadie hubiese sorprendido si el conjunto de Julio César Uribe establecía el empate provisorio con un disparo de Guerrero que se estrelló en el palo izquierdo de Renny Vega, a los 16m. del complemento.

El ingreso del ex Lanús y Argentinos Juniors, Juan Carlos Mariño, le entregó una mayor cuota de fútbol al equipo peruano que tuvo esa apuntada chance no sancionada por el árbitro Archundia, quien ignoró un empellón de José Manuel Rey sobre Pizarro.

Con Perú jugado en pos del empate llegó una réplica y la posterior consolidación del éxito de Venezuela, con el tanto marcado por Arismendi.

Dejá tu comentario