"Miedo extremo": Bitcoin cede ganancias del fin de semana y pierde casi 30% de su valor en un mes

Economía

El mercado inicia la semana con pérdidas tras atravesar su peor semana en 12 meses, con un derrumbe en la cotización de Bitcoin y demás criptoactivos que llevó a que se perdieran más de u$s500.000 en el mercado y tocar precios mínimos desde 2020.

Las criptomonedas operan con leves caídas este lunes 16 de mayo, tras las ganancias que obtuvieron durante el fin de semana. El Bitcoin cedía un 1,2% y se ubicaba por debajo de los u$s30.000, retrocediendo en la misma sintonía que los mercados debido a las preocupaciones por la elevada inflación y el aumento de las tasas de interés. En lo que va de mes de mayo, la principal cripto pierde más de un 20%.

En ese marco, el top 10 del mercadode criptomonedas cotizaba con descensos de hasta el 3,6%, con bajas lideradas por Polkadot.

La líder de las criptomonedas perdió alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va del mes por el colapso de la stablecoin TerraUSD y la oleada de ventas de inversiones de riesgo.

El mercado atravesó su peor semana en 12 meses, con un derrumbe en la cotización de Bitcoin y demás criptoactivos que llevó a que se perdieran más de u$s500.000 en el mercado y tocar precios mínimos desde 2020. El índice de miedo y codicia de bitcoin actualmente se encuentra en uno de sus puntos más bajos, lo que indica un miedo extremo.

Embed

¿Qué puede pasar con el precio?

El reconocido inversor estadounidense Bill Miller analizó brevemente el presente del mercado cripto, caracterizado por liquidaciones masivas que llevaron a muchas de las principales criptomonedas a caídas del 50% en apenas una semana.

La correlación en este momento es con el riesgo y la aversión al riesgo. Entonces, cuando al mercado le va bien, Bitcoin sube, y cuando el mercado va mal, Bitcoin baja, y creo que esas correlaciones pueden seguir rebotando”, deslizó Miller en diálogo con CNBC sobre el precio de BTC.

Asimismo, señaló que si BTC cotizara a la mitad de su precio actual (que ronda los u$s30.000), tampoco le sorprendería, aunque no le gustaría para nada porque afectaría a una parte importante de su propia cartera.

El inversor, que ha defendido las estrategias a largo plazo en varias oportunidades, fue consultado sobre su accionar en medio del derrumbe de BTC y aseguró que no vendió sus criptomonedas. Si embargo, confesó que suele deshacerse de una pequeña parte de otros activos para mantener su liquidez “al margen”.

Por último, Miller lamentó que mucha gente haya perdido dinero en el mercado cripto durante las últimas semanas y meses, aunque remarcó que gran parte de los inversores “han estado especulando sobre cosas de las que probablemente no saben nada”. Además, señaló que todas las criptomonedas excepto bitcoin “tienen competencia”, por lo que no es capaz de arriesgarse por ninguna en particular.

“Creo que hay que pensar en ellos como inversiones de riesgo (…) La mayoría de ellos no funcionarán, y los pocos que funcionan lo harán muy bien, pero no sé cuáles son”, agregó.

Más noticias sobre las criptomonedas

Vuelve el evento que busca democratizar el conocimiento sobre las finanzas descentralizadas

¿Cuáles son las mejores billeteras virtuales para empezar a invertir en criptomonedas?

Criptomonedas "quebradas": el pronóstico negro de los analistas

Dejá tu comentario