Brasil: el Bovespa ascendió 1,1%

Economía

La Bolsa de Valores de Sao Paulo alcanzó un nuevo máximo para 2009, al cerrar con alza del 1,05 por ciento que elevó al 83,03 por ciento la apreciación acumulada en lo que va del año por el mercado brasileño de acciones.

El índice Bovespa avanzó 716,30 unidades para cerrar cotizado a 68.728,29 puntos una jornada cuyo giro financiero totalizó el equivalente a 3.958 millones de dólares.

Según los analistas, los inversionistas reaccionaron con decepción al anuncio sobre la expansión de sólo el 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño en el tercer trimestre, muy por debajo de lo esperado, pero se recuperó en las últimas horas de negocios.

El economista André Perfeito argumentó que, pese a que el resultado del PIB no confirmó las previsiones más optimistas, el aumento en la tasa de inversiones permitió mantener la confianza del mercado en la recuperación económica de Brasil.

Ese ambiente positivo también se reflejó en el mercado de divisas, en el que el dólar estadounidense interrumpió hoy su racha de apreciación frente a la moneda brasileña y cerró cotizado a 1,7640/1,7660 reales, lo que supuso un retroceso del 0,28 por ciento frente a la víspera.

Dejá tu comentario