15 de julio 2008 - 00:00

Bush urge al Congreso a aprobar medidas de apoyo a Fannie Mae y Freddie Mac

El presidente estadounidense George W. Bush exhortó al Congreso a ratificar rápidamente el plan de ayuda gubernamental a los dos gigantes de la refinanciación hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac.

"Debemos asegurarnos de que continúen facilitando el acceso al crédito hipotecario en este período de estrés financiero", afirmó Bush.

"Exhorto a los miembros (del Congreso) a actuar rápidamente para implementar el plan en su totalidad, junto con la legislación complementaria que recomendamos para Fannie Mae y Freddie Mac."

El plan anunciado el domingo pasado para ambas instituciones -que garantizan billones de dólares en préstamos hipotecarios- les permite acceder a fondos de la Reserva Federal y a un incremento temporario, pendiente de la aprobación del Congreso, de las líneas de crédito que les concede el Tesoro estadounidense.

Bush ratificó su confianza a largo plazo en la economía estadounidense, admitiendo que ésta pasa por un período difícil, pero afirmó que saldrá de él "más fuerte que nunca".

Dejá tu comentario

Te puede interesar