Cayó 20% la demanda de Ejecutivos

Economía

La demanda de ejecutivos cayó más del 20 por ciento en lo que va de 2008 con relación a igual período de 2007, a diferencia de lo ocurrido en el mismo lapso del año pasado, cuando había registrado un incremento del 33 por ciento.

En junio pasado, la medición interanual resultó fuertemente negativa, ya que experimentó una disminución del 50,7 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

En tanto, retrocedió 2,9 por ciento en comparación con mayo anterior, continuando con una tendencia negativa que también se observó en las mediciones semestral e interanual.

La comparación del primer semestre de 2008 contra igual período del año anterior muestra una disminución del indicador de 25,5 por ciento similar a la disminución porcentual verificada en el primer trimestre y consolidando la tendencia declinante a partir del segundo trimestre de 2007.

Así surge del Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) del grupo PortalRH, elaborado con asesoramiento técnico del estudio Dagnino Pastore, Costa y asociados.

Según este estudio, la demanda de ejecutivos cayó el 20,1 por ciento en el primer semestre, mientras que en el mismo período del año anterior había aumentado 33,9 por ciento.

Asimismo, indica el informe que "este comportamiento del índice se verifica en un contexto macroeconómico" con subas en el PBI, baja del desempleo e incrementos en la industria y la construcción.

El grupo PortalRH está conformado por 52 consultoras de recursos humanos, que cuenta con una base de 260 mil curriculum vitae y recibe màs de 3.000 visitas promedio mensuales.

Dejá tu comentario