En el marco del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) puesto en marcha por el Gobierno de Javier Milei, este viernes 29 de diciembre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció un nuevo procedimiento para el despacho directo a plaza de las mercaderías.
Clave para importaciones: AFIP implementa declaración anticipada a fin de simplificar procesos
Según el texto oficial, la declaración anticipada permite a los importadores presentar la solicitud de destinación de importación antes de que la mercadería arribe al país.
-
BOPREAL: el Gobierno busca mejorar el atractivo de estos instrumentos para importadores
-
AFIP prorroga suspensión de ejecuciones fiscales para empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial
La resolución se dicta en virtud de las modificaciones introducidas por la nueva gestión y se incorpora la declaración anticipada de arribo de la mercadería como un nuevo procedimiento aduanero.
Importaciones: qué significa la medida
Según el texto oficial, la declaración anticipada permite a los importadores presentar la solicitud de destinación de importación antes de que la mercadería arribe al país. Esto facilita y agiliza el proceso de despacho, ya que el importador puede comenzar a preparar la documentación y los trámites necesarios antes de que la mercadería llegue al territorio aduanero.
La resolución general también establece los requisitos y condiciones que deben cumplir los importadores para utilizar la declaración anticipada. También establece los plazos para presentar la solicitud de destinación y para realizar el despacho de la mercadería.
La resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
- Temas
- AFIP
- Boletín Oficial
- Importadores
Dejá tu comentario