Compra de autos usados cayó un 24,15% en julio
-
Las reservas estratégicas de petróleo comienzan a agotarse y crece la preocupación por el abastecimiento global
-
¿Vale la pena el plazo fijo? Cuánto genera esta herramienta si invertimos $2.000.000
"La crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución. Ni el público, ni el concesionario, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
"Esto está llevando a que el mercado de autos 0 km siga bajando la posibilidad de crecimiento del de usados", sostuvo el dirigente empresario, quien señaló: "Nosotros tenemos que colaborar para que esto se resuelva lo antes posible".
De acuerdo a los números de la Cámara del Comercio Automotor, las únicas provincias que en lo que va del año que tuvieron crecimiento en el número de operaciones fueron Formosa, con una mejora de 1,04%, y La Rioja, con 0,91%.
En tanto, las principales caídas correspondieron a Entre Ríos, -20,45%; Mendoza, -19,75%;Santa Fe, -19,24%; Córdoba, -19,21%; Buenos Aires, -16,41%; Capital Federal, -16,38%; Santa Cruz, -15,81%; Tucumán, -13,81%; Tierra del Fuego, -12,22%; Misiones, -11,92%; Chaco, -11,89%; Santiago del Estero, -11,05%; Chubut, -10,48%; y Salta, -10,01%.

