Confianza del consumidor alcanzó máximo en tres meses

Economía

La confianza del consumidor estadounidense creció a inicios de agosto a su mayor nivel en tres meses. Según el informe periódico, la razón de la mejor disposición para comprar bienes fue por las bajas tasas hipotecarias.

El índice de confianza subió a uno de las mayores cifras registradas desde mayo al ubicarse en 73,6 puntos en su medición preliminar para agosto, desde la cifra de 72,3 vista en julio. Así publicaron Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, los encargados de llevarlo a cabo. No obstante, las proyecciones de los economistas consultados por Reuters apuntaban a un valor inferior, de 72,4.

"Aunque la tasa de crecimiento del gasto en bienes de consumo puede repuntar respecto del bajón del segundo trimestre, puede esperarse que el crecimiento se mantenga apenas bajo el 2 por ciento hasta fines del primer trimestre del 2013", comunicó el director del sondeo, Richard Curtin.

Los planes de compra fueron impulsados por los bajos precios. La medición sobre las condiciones para comprar bienes duraderos subió a 140 desde 130.

La variable que mide la evaluación por parte de los consumidores sobre su situación económica actual subió a 87,6 desde 82,7, pero la medición sobre las expectativas bajó a 64,5 desde 65,6 y tocó su nivel más bajo desde diciembre.

Las expectativas sobre la inflación de aquí a un año subieron a un máximo desde marzo, a un 3,6% desde un 3,0%, mientras que para un horizonte de cinco a 10 años, la medición llegó a un 3% desde un 2,7%.

El dato repercutió de inmediato en los mercados, donde las acciones europeos ampliaron sus ganancias a máximos de sesión.

Dejá tu comentario