Cupones ganaron 1,1%. Los bonos bajaron hasta 2%

Economía

Entre los títulos públicos, el Par en dólares perdió 2%, el Discount en dólares 1,5%, el Bonar 2017 0,6%, mientras que el Boden 2013 ganó 0,3%. Los cupones del PBI ganaron hasta 1,1%, liderados por los nominados en dólares.

Los bonos dieron vuelta altas iniciales luego de que la agencia Moody's publicara un informe negativo sobre los títulos de deuda soberanos. La firma decidió rebajar la calificación de los bonos argentinos con normativa extranjera a CAA1, debido a la probabilidad de que el Gobierno sufra un fallo negativo en el juicio llevado a cabo por fondos buitre en Nueva York.

De acuerdo a la calificadora, esto se debe a las reiteradas advertencias de Cristina de Kirchner y sus funcionarios de primera línea negando que se pagará la totalidad de la deuda demandada por los "buitres".

Además, el viernes el Indec dio a conocer que el PBI creció en 2012 tan sólo 1,9%. Esto no impactó de pleno en los cupones atados al crecimiento, cuyo pago de intereses en diciembre de 2013 necesitaba de una expansión en la economía superior al 3,2% el año pasado.

La bolsa porteña cedió 0,3% a 3.488,76 unidades por la prudencia de los inversores, que se movieron entre la debilidad de la moneda local y las fuertes ganancias acumuladas por el mercado durante marzo. Principalmente afectó sobre el cierre en negativo la toma de utilidades alentada por la rebaja de la calificadora Moody's de la nota de los bonos soberanos.

"El Merval mostró un cambio de tendencia a partir de los temores por Moody's de cara al futuro con el fallo judicial en Estados Unidos", dijo un analista. "Esto justificó una corrección en los bonos en dólares e impactó en las acciones bancarias", agregó.

Adicionalmente, el riesgo país asciende 0,9% a 1.152 puntos básicos.

Dejá tu comentario