15 de junio 2021 - 00:00

El Merval subió 1,2% y ADR ganaron hasta 6,3%

La Bolsa porteña recobró ayer el impulso que había moderado a finales de la semana pasada, y rebotó más de 1%, con la participación de fondos de inversión alentados por los atractivos valores -en dólares- de las acciones, a diferencia de los bonos en dólares que pusieron pausa a sostenida racha alcista de las últimos días.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,1%, a 66.915,18 puntos, luego de perder el 3,01% en la sesión previa.

Las subas más importantes del día las registraron los papeles de Transener (+6,4%); Grupo Supervielle (+3,8%); y Edenor (+3%).

En sentido contrario, las únicas bajas de la jornada las sufrieron los activos de Valores (-1,2%); Telecom (-1%); Transportadora de Gas del Sur (-0,9%); y Loma Negra (-0,7%).

En tanto, los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaron mayoría de ganancias, en una jornada en la que Supervielle lideró ese lote con un incremento de 6,3%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares bajaron hasta 0,7%, mientras que los títulos en pesos cerraron sin una tendencia uniforme.

“Creemos que el ‘risk on global’ será clave para que los bonos continúen (en la semana) con la suba en las paridades, así como también la posible entrada de fondos especulativos con progresivo aumento de la tasa de los cupones”, estimó la consultora Delphos Investment.

Te puede interesar