El torito y el cabezón

Economía

«Al gobierno no le dan los números.» «Hable personalmente y con discreción con lo que era el Peronismo Federal, pero no con Díaz Bancalari.» «No se aleje de los medios, pero baje un poco su exposición pública.» «Muéstrese intransigente, pero esté siempre dispuesto a negociar.» «Usted ejerce un liderazgo en el sector que está por encima de la conducción de las entidades del campo; pero no presione. Muéstrese unido con ellos. Al menos por ahora.»

Los consejos, dichos con pausay en vos baja, eran impartidos por Eduardo Duhalde a Alfredo de Angeli ayer por la tarde. Con mucha discreción el ex presidente citó al dirigente en uno de sus búnkeres, el San Juan Tennis Club, donde el duhaldismo tiene su subsede política en los últimos días. Hubo pocos testigos, y la mayoría eligió dejar solos a ambos personajes, mientras hablaban y se conocían.

Lentamente Duhalde le daba al entrerriano su visión de la situación. Para el ex presidente está ya claro que el oficialismo no conseguirá los votos suficientes en Diputados para aprobar el proyecto, y que en el mejor de los casos, tendría hoy 100 sufragios a favor y necesitaría 130 mínimos. «Por esto Kirchner (Néstor) hizo el llamado violento de hoy (por ayer) en el acto de La Bancaria

Continuó Duhalde su teoría recomendándole al militante que se hizo famoso desde Gualeguaychú que visitara uno a uno «a los diputados que formaban el Peronismo Federal. No están dispuestos a seguir a Kirchner ciegamente, y lo ven a usted, creo, con buenos ojos. Pero no haga reuniones públicas por ahora. Vaya usted, pero sea discreto». Hablaba, entre otros, de Graciela Camaño, Mabel Müller, Jorge Villaverde y Jorge Landó, entre otros.

Hablaron luego de la posición actual del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. De Ángeli confesó que la situación, referida a su explosiva popularidad, se le escapó de las manos y que tiene ciertas dificultades sobre cómo manejarse con los medios. Contó cómo son sus caminatas dentro del Congreso y sus visitas a la carpa agraria de la plaza y la forma en que los periodistas, la gente del campo y el público lo siguen. Duhalde recomendó que se muestre firme, «intransigente», pero que siempre recuerde que «se debe negociar en algún momento».

El ex presidente finalmente lo consideró muy por encima de los cuatro representantes de las entidades del campo, pero le dio el último consejo firme. «De ninguna manera hagan internas ahora. Muéstrense unidos siempre. Ya llegará el tiempo de otros proyectos», culminó el bonaerense, seguro de haber convencido a su muy famoso invitado.

Dejá tu comentario