Danone relanza su línea de yogures para avanzar en alimentos saludables

Economía

Renovó Yogurísimo, con el que lidera ese segmento de negocio. No tiene conservantes, colorantes artificiales, ni jarabe de maíz de alta fructosa.

La alimenticia Danone renovó su línea de yogures Yogurísimo, marca con la cual lidera el mercado local. El eje del relanzamiento pasa por ofrecer “nuevas recetas, iguales de ricas y mucho más saludables”, según explicó a Ámbito Laura Rapino, directora de Marketing de la filial argentina de la compañía multinacional.

“Esta renovación con Yogurísimo es una punta de lanza y arrancamos con este producto por su relevancia de marca y su masividad. Pero entre este año y el próximo deberíamos tener muchas novedades en productos alineados con la tendencia de alimentación saludable, que está creciendo en el mundo y en Argentina ocupa un espacio cada vez más importante”, añadió.

Este lanzamiento no sólo trae como protagonista la evolución de las recetas de siempre, sino que además suma tres propuestas innovadoras: descremado, sin lactosa y estilo artesanal.

El nuevo Yogurísimo, elaborado con leche La Serenísima, no incluye conservantes, colorantes artificiales, ni JMAF (jarabe de maíz de alta fructosa); y cuenta con probióticos naturales, calcio, proteínas y vitaminas que potencian sus beneficios nutricionales, explicó la compañía en un comunicado. Complementando el valor de la nueva propuesta, ahora es posible encontrar al frente de todos los envases, de manera clara y legible, información sobre los principales aportes en términos de nutrición y salud.

Entre las innovaciones se destaca el Yogurísimo Estilo Artesanal, un producto inspirado en las recetas de antes, que rememora las preparaciones de los primeros “artesanos” del yogur. En línea con la tendencia actual a la búsqueda de alimentos más saludables, la marca lanza esta versión fermentada pote a pote, donde se destaca que su sabor natural es elaborado con tres únicos ingredientes: leche La Serenísima, fermentos y un toque de azúcar.

También se incorporó a la línea Yogurísimo la nueva opción Descremado, un yogur reducido en azúcares, con 0% de grasas. Además, para que haya opciones para todos, Yogurísimo amplió su oferta con un yogur que no tiene Lactosa, de fácil digestión, con leche La Serenísima, probióticos naturales, calcio, proteínas y vitaminas.

La campaña de lanzamiento comercial del nuevo Yogurísimo contará con la colaboración del tenista Juan Martín del Potro, quien en una versión “puppet” a través de un lenguaje sencillo, transmite un mensaje claro sobre los múltiples beneficios nutricionales del yogur. “Está científicamente comprobado que el yogur aporta una gran cantidad de nutrientes como proteínas de alta calidad, vitaminas como la A y la D y minerales como el calcio, es ideal para incorporarlo en todo momento y en cualquier hora del día”, explica la compañía.

“Buscamos ofrecerles a los argentinos una mejor nutrición cada día, con propuestas cada vez más saludables. Es una misión que la compañía tiene a nivel global”, destacó Rapino en diálogo con este diario.

Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales, más de 5.000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario