24 de enero 2001 - 00:00

"Los argentinos aún confían en el colchón"

LLegado a la Argentina para hablar de la oferta pública por las acciones del Banco Francés que cotizan en Buenos Aires y Nueva York, Ignacio Sánchez-Asiain -director del BBVA para nuevos negocios en América latina-no sólo habló de ese tema: en diálogo con este diario también lo hizo del blindaje, de las perspectivas de la economía argentina y del sistema financiero.

*«Hasta donde sabemos, no quedan anteriores accionistas de referencia entre los tenedores de acciones del Francés.»


*
«El sistema financiero argentino es sólido; lo creemos desde hace cinco años, cuando llegamos al país. Es cierto que hay deberes por hacer para lograr una mayor bancarización, y creemos que eso es inexorable, pero no inminente.»

* «El blindaje obtenido por la Argentina puede ser visto de manera objetiva o subjetiva. Desde el primer punto de vista, es indudable que la prima de riesgo-país ha descendido, y eso es un buen indicador. Pero desde el segundo, hay que recordar que los inversores son muy volátiles y han tomado actitudes que no se condecían con los datos objetivos.»


*
Nosotros no somos cazadores de oportunidades, y no nos dejamos llevar por los cambios de humor de los mercados.»

*
«El recuerdo de la hiperinflación está todavía demasiado fresco en la gente, y eso conspira contra la bancarización.»

Creo que se debe más al cariño que aún tienen los argentinos por el colchón...»

Te puede interesar