Wall Street cerró dispar tras cuatro caídas consecutivas

Economía

Tras subas intradiarias superiores al 1%, la mayoría de los principales índices neoyorquinos continuaron con su declive (más suavizado que en jornadas anteriores) aunque El Nasdaq tuvo un leve repunte. Por su parte, las bolsas europeas frenaron sus pérdidas.

Luego de haber sufrido su peor caída porcentual en más de un año, en un lapso de cuatro días, los principales índices de Wall Street cerraron de manera dispar este miércoles.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 123,77 puntos, o un 0,46%, a 26.957,59 unidades mientras que el S&P 500 se redujo 11,82 puntos, o un 0,3%, a 3.116,39 unidades. Por el contrario, el Nasdaq aumentó un 0,17% ayudado por la suba en empresas como Netflix (5,3%), Apple (1,6%) y Microsoft (+1,3%).

De los 11 principales sectores del S&P, el de energía fue el más afectado con un descenso del 3%, mientras que el de tecnología tuvo el mejor desempeño con un avance del 0,4%.

En medio de la jornada, funcionarios de salud en el Condado de Nassau, Nueva York, dijeron que evaluaban a 83 personas que visitaron China y podrían haber estado en contacto con el virus, lo cual mantuvo la incertidumbre en los inversores. Adicionalmente, en Italia ya fallecieron 19 personas por la pandemia, los nuevos casos en Corea del Sur aumentaron por encima de los 1.260, a la vez que Grecia y Brasil informaron sus primeros infectados por el virus respiratorio. Sin embargo, en ese contexto, las caídas en los valores se atenuaron respecto a jornadas anteriores.

En la comparación con sus máximos históricos, el Dow Jones finalizó el día en un 8,8% por debajo de su cierre récord, registrado el 12 de febrero, al tiempo que el S&P se ubicó un 8% detrás. El Nasdaq cayó un 8,5% desde que tocó su máximo el miércoles pasado.

Art Hogan, de National, aclaró que todavía se está en una etapa de incertidumbre. "Hay más razones para preocuparse que para confiarse. No sabemos en qué estado de la epidemia nos encontramos y no sabemos la amplitud de los daños económicos", añadió.

Bolsas europeas

La mayoría de las bolsas europeas frenaron sus caídas este miércoles, aunque el nerviosismo por la crisis sanitaria sigue presente y generó una nueva jornada agitada. Las sólidas ganancias de las firmas de servicios básicos y automotrices ayudaron a "distraer" al mercado.

De los principales índices, el que más subió fue el de Milán que trepó un 1,44% y se ubicó en los 23.422,54 puntos. Por detrás, le siguieron las acciones de Madrid que aumentaron un 0,71% para situarse en los 9,316,8 puntos. Paralelamente, las bolsas de Londres y París ganaron un 0,35% y un 0,09%, respectivamente.

De manera opuesta, el índice Frankfurt se mantuvo en baja y cedió un 0,12% para colocarse en los 12.774,88 puntos.

La eléctrica española Iberdrola lideró las alzas del sector tras informar un robusto crecimiento en las utilidades anuales, mientras que la fabricante de autos francesa Peugeot lideró su grupo y traspasó el alza hacia Fiat, con la cual ya se acordó una fusión.

Mercados asiáticos

Los mercados de valores del sudeste asiático cerraron hoy con mayoría de pérdidas. Las mayores pérdidas tuvieron lugar en Tailandia, que quedó en su nivel más bajo en tres años tras la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país, y Filipinas, que durante la jornada llegó a sufrir la mayor caída en cuatro años.

En China, el índice Shenzhen cerró con una baja del 2,71% mientras que Shanghai perdió un 0,83%. Otras dos importantes plazas tuvieron bajas en sus cotizaciones: el índice Taiex de Taiwán cerró con una baja del 0,92%, y el índice Kospi surcoreano se retrajo un 1,28%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario