Prometen que no habrá despidos en Vaca Muerta

Edición Impresa

Otras petroleras absorberán a unos 300 trabajadores de tres equipos de Tecpetrol que fueron puestos “stand by” luego de que el Gobierno limitó los subsidios al gas de Vaca Muerta. Para que puedan ser incorporadas por otras empresas, la petrolera del Grupo Techint aceptó liberar a esos operarios.

Así se decidió ayer en una reunión en la Secretaría de Energía en la que participó el titular del área, Gustavo Lopetegui, representantes de las petroleras y del Gobierno de Neuquén y los sindicalistas Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo. A instancias de estos últimos se había programado el encuentro tras un acto de la semana pasada en que trabajadores petroleros cuestionaron la decisión de Tecpetrol de poner en stand by tres equipos.

Pereyra amenazó en ese momento con dar marcha atrás con los cambios en el convenio laboral que se introdujeron para las áreas de Vaca Muerta a instancias del Gobierno nacional. Al término de la reunión, el sindicalista dijo ayer que las petroleras y la Nación acordaron que “no habrá despidos”.

También opinó que Tecpetrol no reducirá la actividad en Vaca Muerta y atribuyó la baja de los equipos a que todavía no hay capacidad de transporte para más producción.

Por el sector empresarial participaron representantes de YPF, Gas y Petróleo de Neuquén, Capex/Capsa, CGC, Chevron, Exxon Mobil, PAE, Pampa Energía, Petronas Argentina, Pluspetrol, Shell, Total Austral, Vista Olil & Gas, Wintershell, Dow, Tecpetrol y TGS; la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos y funcionarios del ministerio de Producción y Trabajo, y del Ministerio de Hacienda.

Dejá tu comentario