21 de diciembre 2023 - 12:47

El papa Francisco se opone a las ideologías inflexibles de la Iglesia

El papa Francisco advirtió contra las posiciones ideológicas inflexibles de la Iglesia. Lo hizo desde el Vaticano, en su tradicional saludo de Navidad.

En su tradicional mensaje de navidad, el papa Francisco se refirió a la bendición de parejas del mismo sexo.

En su tradicional mensaje de navidad, el papa Francisco se refirió a la bendición de parejas del mismo sexo.

AFP

Luego de permitir las bendición de parejas del mismo sexo, el papa Franciscose opuso a las contra las posiciones ideológicas inflexibles que habitan en el Vaticano y que impiden a la Iglesia "ver la realidad y avanzar". La declaración fue hecha en su tradicional saludo de navidad.

"Estamos llamados, en cambio, a ponernos en camino y avanzar, como los Magos, siguiendo la luz que siempre desea conducirnos, a veces por senderos inexplorados y caminos nuevos", expresó Francisco. No es la primera vez que el argentino se proclama a favor de una apertura de la Iglesia a otras identidades sexuales.

La bendición que permitió Francisco y que generó críticas

La declaración "Fiducia supplicans" (pidiendo confianza) fue aprobada por el Papa Francisco y difundida esta semana en el Vaticano, habilita la posibilidad de bendecir a parejas compuestas por personas del mismmo sexo. De todas maneras, la doctrina de la Iglesia se mantiene inalterable a la hora de no darle a estas bendiciones el mismo estatus que se brinda a los matrimonios heterosexuales, además de considerar solo lícitas las relaciones sexuales entre varones y mujeres, dentro de lo que establece el sacramento del matrimonio.

La apertura del Papa a las bendiciones para parejas del mismo sexo fue bien recibida inicialmente por muchos. Sin embargo, los sectores más conservadores expresaron que podría sacudir los cimientos de la fe e incluso "provocar un cisma eclesiástico"

El mensaje de navidad del papa Francisco

Francisco, que cumplió 87 años el domingo 17 de diciembre, hizo sus comentarios en su tradicional saludo de Navidad a los miembros de la Curia, la administración central del Vaticano. El Sumo Pontífice, les agradeció su trabajo y les pidió dar “testimonio cristiano” en las relaciones con los compañeros.

Además, el Papa advirtió "Permanezcamos vigilantes contra posiciones ideológicas rígidas que a menudo, bajo la apariencia de buenas intenciones, nos separan de la realidad y nos impiden avanzar" y luego sentenció "“les deseo que esten atentos, en sus casas y en sus familias, a las pequeñas cosas de cada día, a los pequeños gestos de gratitud, a la consideración del cuidado”,

Dejá tu comentario