Economía

Enargas aplicó una multa de $14 M a Distribuidora de Gas Cuyana

El ente instruyó a la empresa a que en los casos en los que un usuario hubiera abonado un importe mayor al que le hubiere correspondido, reintegre al mismo la diferencia que exista a su favor con intereses y la indemnización correspondiente. 

El Ente Nacional Regulador del Gas anunció este miércoles que aplicó a la Distribuidora Gas Cuyana la multa máxima prevista por el marco regulatorio, de $14.000.000, por la emisión indebida de facturas con consumos estimados que recibieron parte de sus usuarios durante el presente año.

Además, ordenó a esa licenciataria que dé cumplimiento al proceso establecido en el Reglamento de Servicio de Distribución que indica cuando se efectúen estimaciones de consumo, éstas deben basarse en el promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo período de facturación de los últimos dos años, o en el consumo correspondiente a igual período del año anterior, si el historial de consumo del usuario fuera menor a ese período.

El Reglamento de Servicio prevé la estimación del consumo, sólo cuando resulte imposible el acceso a la lectura del medidor. Esta alternativa únicamente puede aplicarse de manera limitada; excepcional y restrictiva, y sin que la misma pueda utilizarse de forma generalizada.

En este sentido, el Ente Regulador ha podido verificar que era posible acceder al medidor para tomar lectura real en el 90% de los casos auditados en la ciudad de San Juan y en el 84% de los domicilios auditados en la ciudad de Mendoza.

Asimismo, el ENARGAS instruyó a la Distribuidora Gas Cuyana en los casos en los que un usuario hubiera abonado un importe mayor al que le hubiere correspondido, a reintegrar al mismo la diferencia que exista a su favor con intereses y la indemnización correspondiente.

enargas.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario