4 de agosto 2024 - 20:30

A 57 años del debut discográfico de Pink Floyd: así nació The Piper at the Gates of Dawn

El 5 de agosto de 1967 se editó el primer disco de una de las bandas que cambiaría el paradigma musical contemporáneo.

Primera formación de la banda Pink Floyd, 1967

Primera formación de la banda Pink Floyd, 1967

Pink Floyd es una de las bandas de rock más importantes aún en la actualidad. Ha sido influencia musical en numerosos países, incluyendo el nuestro. El 5 de agosto, se cumplen 57 años de la edición en Abbey Road del álbum debut de una banda Under llamada Pink Floyd. Su primer trabajo se llamó The Piper at the Gates of Dawn.

Una gran inspiración poética a la hora de elegir el nombre del álbum fue el libro del escritor Kennet Grahame "El viento en los Sauces", texto que estaba leyendo Syd Barret y lo eligió para brindarle misterio, ensoñación y mística al disco.

La historia de The Piper at the Gates of Dawn, el primer trabajo de Pink Floyd que cumple 57 años

Eran años movidos en Londres, los Beatles grababan Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band al mismo tiempo que Pink Floyd incursionaba en su primer trabajo. La música estaba evolucionando constantemente y aparecían nuevos lugares a ocupar. De la mano de Syd Barret, Pink Floyd supo transmitir mediante sonidos los ambientes psicodélicos y la interacción entre las luces, el público, y el clima de la noche a los oídos de los espectadores.

Obviamente el sector más conservador no aceptaba del todo bien este nuevo experimento y rápidamente los relacionó al universo de las drogas, se decía que hacían música para los adictos al LSD, o por lo menos que describían esas sensaciones.

Lo que para otras bandas era un problema, para Pink Floyd fue un avance experimental. La interacción entre un estudiante de bellas artes idealista, soñador y reacio a las estructuras con poética folk se combinó perfectamente con los otros miembros del grupo, estudiantes de arquitectura que estructuraban de alguna manera aquel desorden.

Dejá tu comentario

Te puede interesar