12 de marzo 2007 - 00:00

Actualidad del arte

DESDE GALICIA   

  • A la sala Cronopios del Recoleta llegaron los envíos de 21 artistas de Argentina, Chile y Uruguay a la 29a Bienal de Pontevedra, que tuvo como curadora general a la argentina Victoria Noorthoorn. «Off/ Fóra: Movimientos Imaginarios entre Galicia y el Cono Sur», se presentó en España en julio de 2006, con proyectos y obras realizadas especialmente para la Bienal de Marina de Caro, Daniel Joglar, Aili Chen, Ana Gallardo, Sebastián Gordín, Roberto Jacoby, Esteban Pastorino, Judi Werthein, Bernardo Oyarzún y Luís Camnitzer, entre otros.

  • DE BRASIL AL MALBA

  • El Malba abrió el año con la retrospectiva «Alfredo Volpi. 50 años de pintura», organizada por el Museo de Arte Moderno de San Pablo y curada por Olívio Tavares de Araújo. Las más de 80 obras de Volpi (Italia, 1896-Brasil, 1988), artista clave de la modernidad brasileña, se exhibirán hasta mayo.

  • NUEVAS EXPOSICIONES   

  • La galería Del Infinito muestra obras de Matilde Marín, Carolina Antoniadis, Agustín Soibelman, Luján Castellani, Mara Facchin, Gabriela Francone, Martín Reyna, Laura Glusman, Andrea Ostera, Elsa Soibelman y Cristina Rochaix. En Alberto Sendrós se expone la imperdible muestra «Signos de vida» de Andrew Mozynski; en Sonoridad Amarilla las pinturas de María Fernanda Aldana; en Elsi del Río «Subterránea», dibujo-instalación de Marga Steinwassr; en Ecocentro (ex cine Grand Splendid), las «Geografías» de Matilde Marín; en Juana de Arco «Tu y Joey», de Lucila Portabales prestada por Leo Estol; en Appetite pinturas de Gustavo Marrone. Hasta el sábado se puede ver la muestra de Andrea Fernández, Margarita García Faure y Chloe Henderson en la galería Rubbers. Hoy, Florencia Braga Menéndez abre una muestra de Andrés Sobrino, Sibyl Cohen y Alexa Horochowski. El nuevo espacio Ernesto Catena, se abre el miércoles para la fotografía contemporánea con las obras de Jorge Miño, Gian Paolo Minelli y Patricia Pearson (Honduras 4882). 713 Arte Contemporáneo abre la temporada el miércoles con la muestra de dibujos e instalación de Débora Pierpaoli.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar