21 de abril 2022 - 12:56

Alec Baldwin afirma que la investigación sobre el disparo accidental lo "exonera"

Baldwin, siete productores y otros miembros del equipo de "Rust", aún enfrentan una demanda por homicidio culposo de la familia de Hutchins

Alec Baldwin.jpg

“Agradecemos a la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México por investigar este asunto. Agradecemos que el informe exonere al Sr. Baldwin al dejar en claro que creía que el arma solo tenía cartuchos falsos. Además, el informe reconoce que la autoridad del Sr. Baldwin en la producción se limitó a aprobar los cambios de guión y el casting creativo. El Sr. Baldwin no tenía autoridad sobre los asuntos que fueron objeto de los hallazgos de violaciones de la Oficina, y nos complace que los funcionarios de Nuevo México hayan aclarado estos temas críticos. Estamos seguros de que las personas identificadas en el informe serán responsables de esta tragedia”, afirma el comunicado.

La investigación descubrió que la productora de “Rust” no había desarrollado ningún proceso para asegurarse de que no hubiera balas de verdad en el set de filmación, una clara violación de los estándares de seguridad de la industria. Rust Movie Productions recibió una multa de $ 136,793 por violaciones de seguridad, que es la cantidad máxima posible.

El subdirector David Halls, quien también se desempeñó como coordinador de seguridad en "Rust", le había dado un revólver de gran calibre a Baldwin sin consultar a los especialistas en armas en el set, ya sea durante o después de cargar el arma.

“La gerencia tuvo múltiples oportunidades para tomar acciones correctivas y optó por no hacerlo. Como resultado de estos fracasos, el director Joel Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins resultaron gravemente heridos. Halyna Hutchins sucumbió a sus heridas”, dijo el informe.

La oficina también escuchó testimonios de que los gerentes de producción tomaron poca o ninguna acción después de dos fallas anteriores en el set antes del disparo accidental de Baldwin a Hutchins , y hubo quejas documentadas de seguridad de armas de los miembros del equipo que no se abordaron. A los expertos en armas no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación de seguridad adicional.

Un abogado de la armera de “Rust”, Hannah Gutiérrez-Reed, dijo en un comunicado el miércoles que “la investigación descubrió que a Hannah Gutiérrez Reed no se le proporcionó el tiempo o los recursos adecuados para realizar su trabajo de manera efectiva, a pesar de sus preocupaciones expresadas. Críticamente, también determinó que la producción no llamó a Hannah para realizar sus deberes de armero e inspeccionar el arma de fuego justo antes de su uso en la escena improvisada con Baldwin”.

Baldwin, siete productores y otros miembros del equipo de “Rust”, incluido Gutiérrez Reed, aún enfrentan una demanda por homicidio culposo de la familia de Hutchins, alegando que el comportamiento imprudente y la reducción de costos la llevaron a la muerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar