Apuñalan y matan a un actor de "Harry Potter" en una pelea callejera

Espectáculos

En una pelea por un teléfono celular, un actor de 18 años de una de las películas de "Harry Potter" fue apuñalado delante de un bar en Londres.

Robert "Rob" Knox falleció al intentar defender a su hermano Jamie, de 17 años, de un agresor, informó hoy el "Sunday Times".

Knox acababa de terminar el rodaje de la nueva película de la saga, "Harry Potter y el misterio del príncipe", que se estrenará en noviembre en los cines de Gran Bretaña.

En el film, Knox encarna al alumno de Ravenclaw Marcus Belby. "Rob" se convierte así en la décima cuarta víctima adolescente de la violencia en Londres y alrededores en lo que va de año.

Este nuevo asesinato desató indignación en Gran Bretaña. Amigos y familiares depositaron flores en el lugar de los hechos. "Rob era un chico amable y cuidadoso", dijeron sus padres. "Siempre ayudó a los demás y les daba hasta su último penique. Todos lo querían. Era un tesoro".

El incidente se produjo la noche del viernes al sábado delante del "Metro Bar" en el sudeste de la capital británica. Otros tres jóvenes, entre ellos Dean Saunders, de 21 años, amigo de Knox, resultaron heridos de consideración.

Saunders se encuentra en el hospital con una herida de arma blanca en el cuello, pero según la policía su vida ya no corre peligro. Dos adolescentes de 16 y 19 años ya fueron dados de alta.

El administrador del bar Lee Bentley dijo que en la pelea se trató al parecer de un celular robado. Un hombre había entrado ya hace nueve días al bar y agredido a Saunders.

La noche del viernes regresó armado con un cuchillo e intentó otra vez ingresar al local, donde Knox estaba tomando una cerveza. Según un camarero, el joven de 18 años salió y le dijo al agresor: "Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía".

"Rob quería evitar la pelea", relató otro joven. "No fue su culpa". Luego vio cómo el agresor apuñalaba a "Rob" en el pecho. El hombre de 21 años fue detenido.

Dejá tu comentario