Atractivo policial argentino

Espectáculos

Argentina, 1955. El Gobierno de Perón está a punto de caer con el golpe de Estado de la Revolucion Libertadora, y mucha gente se siente especialmente inquieta. Por ejemplo, el matrimonio no demasiado avenido de los protagonistas de esta original película de época con algo de drama psicológico y algo de policial negro, armado en un contexto político.

Maria Soldi es Rosa, una esposa católica y obediente que no la pasa demasiado bien debido a que su marido, Manuel Vignau, la deja sola durante días, utilizando la excusa de la inminente caída del Gobierno. Ella, además, ya ha perdido varios embarazos y sueña con tener un bebé. Pero una noche, después de un baile, sube a la terraza de su casa y termina siendo testigo de un asesinato que podría implicar a su esposo, que está especialmente nervioso para que ella le diga a la Policía que no vio ni sabe nada.

“Algo con una mujer” tiene una ambientación de época realmente atractiva, que se aprecia doblemente si se tiene en cuenta el limitado presupuesto del film. También hay buenos clips de films clásicos con Edward G. Robinson y Fred Astaire cada vez que los personajes van al cine, así como noticieros de época. La trama policial no es especialmente tensa, y la historia, pese a ser pequeña, está bien contada, lo que junto con las buenas actuaciones ayuda a mantener el interés.

“Algo con una mujer” (Argentina, 2020). Dir.: M. Turek y L. Loioco. Int.: M. Soldi, A. Ayala, M. Vignau. (Puentesdecine.com).

Dejá tu comentario