Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • De no mediar alguna maniobra de último momento, hoy a las 12 de la noche cambiaría el orden de la grilla de los canales de noticias y aire al que deben adherir todos los cableoperadores. Esta modificación responde a la reglamentación dictada por el Comfer hace más de un mes y que debía entrar en vigencia a mediados de mayo. Curioso lo ocurrido ayer en «TN», justo a un día del cambio de señal, donde se registraron durante todo el día momentos de imágenes en blanco y negro o fuera de sincronía. Los conductores reiteraban que «Por motivos ajenos al canal la señal se ve con desperfectos técnicos». Algunos lo atribuían justamente a los cambios que deben entrar en vigencia hoy a la noche aunque no pocos dentro de la emisora hablaban de «sabotaje».

  • Con el nuevo orden de canales, el mayor perjudicado es «TN», que siempre arañó posiciones y consiguió el lugar que todavía tiene en «Cablevisión» y «Multicanal», el 11, un privilegio por el zapping entre los de mayor rating, «Telefé» y «Canal 13». Su mudanza al 6 implica además ocupar una señal que siempre se vio mal por interferencias de canales «truchos». Por eso nunca nadie quiso salir por ese canal, por caso Daniel Hadad con «C5N», «Canal 7», « Encuentro» o los desaparecidos CVN y PyE. Desde la 0 hora del jueves, los canales de noticias estarán todos juntos entre el 2 y el 6, los estatales en el 7 y el 8 y los de aire entre el 9 y el 12.   

  • Entre las novedades de la TV paga para junio se cuentan varios debuts. En el reality «Historia extrema» en «History» se dramatizará el cruce de los Andes con competencia entre equipos (lunes a las 21). A Universal llega «Reaper», una serie sobrenatural sobre un chico que descubre que sus padres le habían vendido su alma al diablo (viernes por AXN). También se estrenará la serie «Lipstick jungle» en «Fox», de una de las guionistas de «Sex and the city» con Brooke Shileds, Kim Raver (24) y Lindsay Price (Bevery Hills 90210) sobre tres amigas neoyorkinas que figuran entre las 50 mujeres más poderosas de esa ciudad (martes a las 22). Los lanzamientos de cine serán «La vida secreta de las palabras», excelente film de Isabel Coixet con Tim Robbins y Sarah Polley (martes 24 en Movie City); «Mr. Brooks», con Kevin Costner y Demi Moore, ( lunes 9 en Movie City) y «Prueba de fe», con Hilary Swank (domingo 15 en HBO).

  • A esta altura ya no sorprende que durante toda la mañana de ayer haya tenido más espacio en TV Nicole Neuman y su embarazo que la muerte del cineasta estadounidense Sidney Pollak (ver aparte). En la mayoría de canales de noticias y magazines matinales como «Mañanas informales» la información más importante del «espectáculo» era el sexo del futuro hijo de la modelo y el futbolista Fabián Cubero. Intercalaban imágenes del desfile donde Neuman mostraba su panza y se abrazaba con Luciana Salazar para luego preguntarle sobre su embarazo y el sexo del bebé. Primero dijo que lo sabía pero que no iba a decirlo para guardarse alguna sorpresa. Sin embargo más tarde se mareó y dijo que «la beba sería escorpiana». Igual podrá cerrar alguna tapa millonaria con «Caras» o «Gente» con la intimidad del parto, al mejor postor.   

  • Trascendió un desplantede Franco Salomone fuerade cámara en «TN» la semana pasada, cuando se ofuscó al punto de salir del estudio pateando escenografía y a los gritos. Todo comenzó cuando entrevistaba junto a su compañera María Areces a la actual novia del odontólogo Barreda. En esa nota la mujer contaba que a su novio lo habían recibido mal en el barrio, con la frase « Conchita» pintada en las paredes. Como es habitual, Salomone ninguneaba a su coconductora, quien ya está acostumbrada a no poder casi hablar pues el hombre la tapa y avasalla cada vez que puede. Por lo visto a Salomone no le gustó que la conductora lograra meter más bocadillos de los esperados y una vez fuera del aire, salió a los gritos, pateó escritorios, sillas y hasta trípodes, todo a la una del mediodía. No es la primera vez que el aparentemente tranquilo Salomone reacciona de manera agresiva, sobre todo con compañeras.

  • Se habló de un plan canjeentre Rosario Lufrano y Francis Ford Coppola: el director le habría dado una entrevista en «Canal 7» a cambio de la actuación de la conductora en su película. Una zoncera por donde se la mire, ya que si hubiera que pagarle a Lufrano por actuar sería mucho menos de lo que Coppola pediría si cobrara para hacer declaraciones a la prensa. Lufrano fue una de las tantas mujeres que acudieron a la filmación de la película de Coppola en el Palacio Saint Souci, y allí le pidió la entrevista, que él aceptó. Igual que el resto de los asistentes al rodaje (Teresa Calandra, Marcela Tinayre, Karina El Hazem, etc), Lufrano no cobró por las 4 horas que le insumió estar en la filmación de Coppola. Ni Susana Giménez cobró, pese a que su personaje fue más importante que el de las anteriores pues hizo de conductora en una entrega de premios.   

  • Como si no bastara con la omnipresencia de personajes vulgares en la TV, la tira adolescente «Patito feo» -que tuvo críticas por marcar en exceso estereotipos- volverá a convocar a Matías Alé para sumarse al elenco. El año pasado había interpretado al «tio piola» de Antonella (Brenda Asnicar), que aunque parezca mentira había gustado al público y por eso vuelven a llamarlo. Por triste que parezca, los chicos el año pasado en escuelas no dejaban de repetir los chistes Alé «Primer acto, segundo acto, tercer acto». Como se lee, el hombre encontró su target, el público infantil, y acaso tenga su programa de TV, como Panam.   

  • «Bailando por un sueño» tuvo el lunes a los nuevos sentenciados (Cecilia Oviedo, Belén Francese, Jorge Ibáñez, Karina Jelinek y Marianela Mirra) y su cuota de « escándalo» con la actual novia de la Tota Santillán (Oviedo). «Dicen tantas cosas de mí que me estoy calentando. Me siento un trapito». Una «confundida» Moria Casán, le preguntó: «¿Te sentís un gatito mi amor?». Sin inmutarse, Oviedo aclaró que «me dicen gato, pero no lo soy. Tengo una carrera de bailarina y me enorgullece bailar en cabarets».
  • Dejá tu comentario