Michael Keaton reveló por qué dejó Batman después de las dos películas con Tim Burton

Espectáculos

El actor aseguró que estaba sobre todo interesado en el personaje de Bruce Wayne y no tanto en el de su alter ego superheroico

En un principio Michael Keaton debía volver a encarnar al justiciero de Gotham después de Batman vuelve de 1992, la segunda película dirigida por Tim Burton. El proyecto recayó en manos del fallecido, en junio de 2020, Joel Schumacher con el objetivo, por parte de Warner, de darle un aire menos gótico y siniestro a las nuevas entregas del hombre murciélago.

La tercera entrega fue Batman Forever en 1995, y en ella ya no estuvo Keaton sino que fue reemplazado por Val Kilmer. Sin embargo, ¿Por qué Michael Keaton no quiso seguir con el personaje? Según ha explicado el mismo actor en unas declaraciones a In the Envelope: The Actor’s Podcast, la razón estaría en las diferencias creativas.

Por una parte, el actor estaba sobre todo interesado en el personaje de Bruce Wayne y no tanto en el de su alter ego superheroico. "Aunque nunca hable de ello, este era el secreto. Todos decían Batman, Batman, Batman hace esto. Y yo pensaba estás equivocados. Se trata de Bruce Wayne. ¿Has pensado qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convirtió en eso? ¿Qué tipo de persona", ha argumentado Keaton. De manera que tampoco empezaba a gustarle la visión y el tratamiento que ofrecerían las nuevas películas.

"Una de las razones por las que no podía hacerla -y ya sabes, (Schumacher) era un hombre bastante agradable. Ha fallecido, así que no hablaría mal de él, aunque estuviera vivo-, después de más de un par de reuniones en las que rechacé seguir intentando racionalizar el cómo hacerlo, y con la esperanza de que cambiara, es que no quería ir en esa dirección. Y no iba a ceder". Incluso, según la versión de Keaton, el mismo Schumacher le dijo que no entendía por qué todo tenía que ser tan oscuro y tan triste. "Y yo le contesté: ‘Espera un momento, ¿Sabes cómo llegó este tipo a ser Batman? Has leído… Quiero decir, es bastante simple".

Las dos películas de Schumacher, Batman Forever y Batman y Robin, son más coloridas, más kitsch, incluso más autoparódicas, y son las dos peor valoradas de toda la saga.

30 años después, Michael Keaton ha vuelto a retomar el personaje, y se lo verá en la aventura en solitario de The Flash que se estrenará el 4 de noviembre y también, en un rol secundario, en la película de Batwoman que se lanzaría directamente en la plataforma de HBO Max.

Dejá tu comentario