"Caníbales" debutó por la pantalla de C5N

Espectáculos

El programa es conducido por Julián Guarino y cuenta con la participación de Aníbal Fernández, José Manuel Ubeira, Roberto Feletti, y Natalia Salvo. Analizaron el discurso de odio y de la antipolítica que ensaya la oposición en coordinación con los medios.

Con la intención de generar un espacio para el debate de ideas, y una discusión democrática de la actualidad, debutó el programa “Caníbales” por la pantalla de C5N. Con la conducción de Julián Guarino y un equipo conformado por Aníbal Fernández, José Manuel Ubeira, Roberto Feletti, y Natalia Salvo, en esta primera emisión analizaron cómo la oposición busca generar un discurso de la antipolítica y de odio para volver al poder.

En primer lugar, realizaron un recorrido por los títulos de la tapa de Ámbito Financiero de este lunes 21. Leyeron el título de la entrevista al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le apuntó a Mauricio Macri y aseguró que “no van a volver los tarifazos”.

Embed

Al analizar la tapa de Ámbito Financiero, dialogaron sobre la entrevista al jefe de Gabinete Santiago Cafiero en donde se hace hincapié en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los argentinos para darle impulso a la actividad económica.

En ese sentido, Roberto Feletti afirmó que el Gobierno está trabajando en la “recomposición del estímulo a la demanda”. Al respecto Aníbal Fernández dijo que “el Gobierno se puso al hombro la pandemia. Hay que motivar el incentivar el consumo. Fortalecer el consumo para impulsar la demanda”.

Luego el conductor Julián Guarino leyó otro título en el que los empresarios piden por la “flexiseguridad”. Al respecto, Natalia Salvo explicó que “ese es un pedido viejísimo, cuando se habla de flexibilización se habla de precarización, y no nos fue bien con eso después del consenso de Washington que empezó la flexibilización y se terminó con un desempleo del 21%”.

Aníbal Fernández señaló que “yo no quiero que le den la indemnización, lo que quiero es el trabajo, hay que conservar el trabajo”.

En tanto que Juan Manuel Ubeira dijo que “me genera inquietud que Funes de Rioja haya sido elegido al frente de la UIA porque es promotor de la flexibilidad”.

Entre los segmentos del programa, el primero es el de la “Frase Caníbal” en la que se repasó lo dicho por el expresidente Mauricio Macri quien en la semana dijo que los sistemas democráticos en crisis les abrieron paso a las autocracias.

LA FRASE CANÍBAL DE LA SEMANA

Fernández señaló que “cuando escucho a este tipo que ha sido una de las expresiones más groseras de la falta de respeto por el otro, del endeudamiento y de las prisiones preventivas es de no creer porque es un burro”.

Por su parte, Feletti analizó que “hay una elite que empieza a entender que la democracia no les sirve, y están empezando a pensar o poner en tensión el proceso democrático, porque las elite necesitan cambios mundiales para hacerse cargo del Estado”.

En la misma línea, Ubeira dijo que “la libertad está en peligro si ellos retoman el poder. Cuando escucho estas expresiones fascistas me preocupo mucho. De qué libertad están hablando si ellos generaron una Gestapo durante el gobierno de Macri, una Gestapo en democracia”.

Luego pasaron al “Momento Caníbal” en donde revisaron cómo desde los medios y la oposición se construye de forma coordinada el discurso de la antipolítica. Al respecto, Feletti dijo que “buscan destruir la capacidad de administración del Estado en el marco de una democracia social importante como la que tenemos”.

https://twitter.com/C5N/status/1406811410345177091

En tanto que Salvo indicó que “ese es el discurso de la antipolítica, lo central es que no pueden hablar de las políticas que llegan a las argentinas y los argentinos”.

En línea con la sección del diario Ámbito Financiero en el programa cerraron con “Charlas de Quincho” para aportar datos sensibles de la política y la economía.

https://twitter.com/C5N/status/1406813063978827781

Roberto Feletti indicó que “el Banco Central ha juntado más de 3 mil millones de dólares en lo que va del año, pero el mercado abre la brecha que estaba en 60% y ahora está en 70% con más reservas, es porque alguien está jugando”.

Por su parte, Salvo aportó que “hace una semana fue noticia un fiscal que estaba trabajando desde Arkansas en Estados Unidos, y parece ser que no es el único, la Comisión Bicameral está investigando otros casos”.

Temas

Dejá tu comentario