Actor de "Friends" reveló que lucha contra un cáncer de próstata en estado avanzado

Espectáculos

El actor conto en el programa estadounidense "Today" (NBC) que su enfermedad empeoró durante la pandemia: "Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida"

James Michael Tyler, mundialmente conocido por su personaje de Gunther en "Friends", lucha contra el cáncer de próstata desde septiembre de 2018. Sin embargo, ahora la enfermedad se ha extendido a otras partes de su cuerpo, según él mismo ha contado este lunes en el programa Today de la NBC.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará".

friends-gunther.webp
"Gunther", fue uno de los secundarios que se mantuvo como parte de la serie a lo largo de las 10 temporadas que duro "Friends"

"Gunther", fue uno de los secundarios que se mantuvo como parte de la serie a lo largo de las 10 temporadas que duro "Friends"

El actor, de 59 años, ha contado que la enfermedad le fue diagnosticada en el año 2018 y que, desde entonces, se ha extendido a otras partes de su cuerpo, incluidos los huesos y la columna vertebral. Esto le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

"Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado", ha explicado en la televisión estadounidense. Hasta ese momento, el actor únicamente recibía una terapia hormonal pero, con el tiempo, la situación empeoró.

Aunque los pronósticos de los médicos eran optimistas, la llegada de la pandemia agravó su enfermedad, que actualmente se encuentra en fase avanzada o metastásica, estadio que significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo.

El entrevistado, que actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapia, ha revelado que apareció en la reunión de "Friends" a través de Zoom porque no quería "decepcionar" a sus compañeros.

"Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, 'ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'", ha expresado.

El actor ha advertido a los espectadores que deben realizarse pruebas de detección de PSA para prevenir la enfermedad. "No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario