17 de abril 2024 - 10:06

Demanda millonaria de Ana de Armas a Universal por la exclusión en Yesterday ya tiene sentencia

El caso de los fans que demandaron a Universal por promocionar "Yesterday" con escenas de la actriz eliminadas del montaje final se cierra con un acuerdo extrajudicial.

Las escenas de Ana de Armas no llegaron al corte final de la película.

Las escenas de Ana de Armas no llegaron al corte final de la película.

Dos hombres que demandaron al estudio Universal por incluir a Ana de Armas en el tráiler de la película Yesterday, a pesar de que la actriz cubana había sido eliminada del montaje final, llegaron a un acuerdo para terminar con la batalla legal por publicidad falsa.

Según publica Variety, Peter Rosza y Conor Woulfe lograron la semana pasada un acuerdo con el reconocido estudio de Hollywood por la querella legal presentada en 2022 en la que alegaban que habían sido estafados al pagar 3,99 dólares al alquilar la película en una plataforma.

La demanda contra Universal por Ana de Armas

Los dos seguidores de la actriz cubana que protagonizó Puñales por la espalda y Sin tiempo para morir dijeron que alquilaron la película porque querían ver a la artista, pero se sintieron “estafados” al ver que sus escenas habían sido removidas, según los registros judiciales.

Dirigida por Danny Boyle, Yesterday relata la historia de un cantante y compositor que se da cuenta de que él es la única persona en la Tierra que recuerda a The Beatles.

De Armas era un interés romántico del protagonista pero sus escenas fueron borrados de la ultima versión de la película, aunque sí usadas en el tráiler.

La demanda acusaba al estudio de usar publicidad falsa. Universal se defendió argumentando que los avances de películas son obras de arte y, por lo tanto, deberían estar protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de EE UU.

El juez federal Stephen Wilson concluyó que un tráiler es un “discurso comercial”, sujeto a leyes de publicidad falsa. Sin embargo, no concedió a los demandantes la millonaria suma que pedían. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar