Documental sobre los orígenes de Led Zeppelin se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

Espectáculos

"Becoming Led Zeppelin" documental sobre la icónica banda de rock se estrenara fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia

"Becoming Led Zeppelin" es un documental dirigido por Bernard MacMahon (American Epic) y coescrito y producido por Allison McGourty, la cinta contará los orígenes de la banda de Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.

"Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar", dijo MacMahon en un comunicado.

El principal atractivo que tiene este documental es que se trata del primer registro filmográfico de este tipo al que la banda accede a realizar. Según su director, el proyecto contará con imágenes, archivos de vídeo y audio nunca antes vistos de la época en que la banda comenzaba a hacerse de un nombre en la escena musical inglesa. Además, contará con entrevistas nuevas con los miembros restantes de la agrupación y con declaraciones inéditas del fallecido baterista John Bonham.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBxP2rydngvB%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=192012c2-2dd0-4cb8-91db-108cebe83eea&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOrZCXr7MNRuEMGOYj5W3ZAHDvDIDHEzBJdUcARtnWrSczoXLjEZC6H7ykMoJZCSxyGNsZAAYKaP5ncbPuP50bCNI10G7rl9Q3TZA2ZAysUFyMnL82crBdKjInqgJZCZBZAZCZAuq7hbZA9O7bOAseaUBreFn0RlIFgJkj6JDK6C6ZCG4g0WZAyuPc9i2oZD
View this post on Instagram

A post shared by Led Zeppelin (@ledzeppelin)

Tal y como confirma la sinopsis, el documental nos mostrará el viaje de los cuatro integrantes de Led Zeppelin a través de la escena musical de la década de los 60, hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock. La parte final se centrará en la llegada a la cima del éxito, justo cuando el grupo desbancó a The Beatles de las listas de popularidad en 1970 con su segundo álbum.

El documental sobre la icónica banda de rock, se podrá disfrutar en la programación del Festival de Cine de Venecia (del 1 al 11 de septiembre) en un espacio fuera de competencia.

Dejá tu comentario