5 de mayo 2008 - 00:00

Drexler: experimentación accesible

Drexler: experimentación accesible
«Cara B». Jorge Drexler. Warner 69575-6.

Al uruguayo Jorge Drexler siempre le gustaron las experimentaciones sonoras en vivo. Fue una constante en sus comienzos y lo dejó de hacer desde que se convirtió en un artista masivo después de su mudanza a España. Por eso es muy interesante este regreso a sus fuentes con un álbum doble, grabado en vivo a lo largo de siete ciudades catalanasen el final del año pasado. «Cara B» es un disco de 32 canciones en el que conviven varios hits de su carrera (« Deseo», «Todo se transforma», «Zamba del olvido», etc.), con varias escritas por otros diversos autores, como Alfredo Zitarrosa, Caetano Veloso, Kilo Veneno, Javier Ruibal, Maurice Williams o Arnaldo Antunes.

El propio Drexler planteó este trabajo como una intervención electrónica a cargo de los músicos/ingenieros Matias Cella y Campi. Técnicamente, ellos iban programando e interviniendo los temas a partir de muestras sonoras tomadas en tiempo real en el escenario, la platea y la ciudad en la que se realizaban los shows. Auditivamente, el resultado es mucho más sencillo y, en concreto, resulta un trabajo fresco, un compilado de muy buenas canciones con mucha presencia de la guitarra, con la voz de Drexler en primer plano.

Ricardo Salton

Dejá tu comentario

Te puede interesar