El dolor de la madre de Cerati, a un año del ACV

Espectáculos

Múltiples homenajes fueron organizados hoy por seguidores del cantante y compositor Gustavo Cerati, además de una misa de la que participarán familiares del exlíder de Soda Stereo, para recordar al músico y pedir por su pronta recuperación, al cumplirse un año del ataque de ACV que sufrió y que lo mantiene mantiene internado en estado de coma.

"No sé si son 365 días o 365 años. No lo tomen como un festejo porque no lo es, es un año de sentir peso en el alma", dijo la madre del Gustavo Cerati, Lilian Clark.

Mañana, se cumplirá exactamente un año desde la madrugada en que Cerati sufrió un ataque cerebro vascular (ACV) mientras estaba en la ciudad venezolana de Caracas, donde la noche anterior había ofrecido un show en el marco del primer tramo de la gira de presentación de su disco "Fuerza Natural".

"Cada día estamos mis hijas, nietos, los hijos de Gustavo todos pegaditos él, porque sabemos que además de la ciencia, por la que esta muy bien atendido, necesita el afecto nuestro y muchísima fe", señaló Clark en declaraciones radiales. Este va a ser el año dónde Gustavo despierte y nos hable a todos, agregó.

A través de las redes sociales, los seguidores de Cerati organizaron para hoy diversos homenajes en las ciudades de Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Chaco, entre otras.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se organizó una misa a partir de las 15 en las puertas del Instituto Alcla, en la calle Vuelta de Obligado al 3100, donde el músico y cantante permanece internado desde el 24 de octubre.

Además, un multitudinario homenaje frente al Planetario, en la zona de los bosques de Palermo fue organizado por los seguidores del cantante, bajo el lema "El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor".

La convocatoria significará "la juntada número 19 por la salud del querido Gustavo", según escribieron en las redes sociales.

En Rosario, los seguidores del músico organizaron para hoy una convocatoria frente al planetario municipal del Parque Urquiza, para cantar las canciones de Soda Stereo y temas de la etapa solista de Cerati.

El texto de la convocatoria decía lo siguiente: "Los que saben tocar algún instrumento lo traen y tratamos de ponerle la mejor onda posible y contagiar vibras positivas, dale fuerzas a Gus y transmitirle que estamos con él, pase lo que pase".

En la última información oficial acerca del estado de salud de Cerati se indicó que permanece "sin cambios neurológicos y sin intercurrencias agudas".

"Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir. Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días", escribieron los familiares del músico en la página oficial del cantante.

Dejá tu comentario