Con un programa presencial de cinco films en Patio Bullrich y un programa virtual, gratuito y más amplio, comienza hoy el Festival de Cine Francés Entre-nous, organizado por el Institut Francais d’Argentine, junto a sus pares de Uruguay, Chile y Paraguay. A Patio Bullrich van “El oficial y el espía”, de Roman Polanski sobre el caso Dreyfuss, “Las cosas que se dicen, las cosas que se hacen”, de Emmanuel Mouret, “Tres días y una vida”, de Nicolas Boukhrief, y las comedias “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?” (Philippe de Chauveron) y “Buenos principios” (Yvan Atta).
Empieza hoy un ciclo francés, online y presencial a la vez
-
Max: la película dramática que entrelaza dos familias muy distintas y explora las desigualdades sociales
-
Prime Video: una estudiante universitaria y su profesor se ven involucrados en un juego de seducción intelectual que supera los límites
Por www.ifargentine.com.ar, “Los años más bellos” (Claude Lelouch, con J.-L. Trintignant y Anouk Aimée, reencuentro de los personajes de “Un hombre y una mujer, medio siglo más tarde), “A puertas cerradas” (Costa-Gavras, sobre la crisis financiera griega de 2015), “Los consejos de Alice” (Nicolas Pariser) y los mencionados “Tres días y una vida”, “Las cosas que decimos...” y “Dios mío, ¿qué hemos hecho ahora?”.
El programa online se completa con seis títulos ya conocidos en este mercado: “Varda por Agnes”, “120 pulsaciones por minuto”, con el argentino Pérez Biscayart, “Los miserables” (poco que ver con la famosa novela), “Sinónimos: un israelí en París”, “Tres recuerdos de mi juventud” y “El atelier”.
Entre otros films interesantes de la movida Unifrance que se verán primero en otros países y más adelante en Argentina se anotan “De Gaulle”, con Lambert Wilson, “La noche de los reyes”, potente precandidato marfileño al Oscar que mereció ser candidato, y, por supuesto, abundantes comedias, acaso el mejor modo de afirmarse en el campo internacional. Una de ellas, “OSS7: de África con temor”, con Jean Dujardin, cerrará Cannes el próximo sábado.
Paraná Sendrós
Dejá tu comentario