23 de abril 2024 - 20:47

Grave denuncia contra la rapera Megan Thee Stallion por acoso sexual

La denuncia contra la rapera estadounidense además describe que generó "condiciones de trabajo intolerables".

Grave denuncia contra la rapera Megan Thee Stallion por acoso sexual

Grave denuncia contra la rapera Megan Thee Stallion por acoso sexual

Getty Images

La reconocida rapera estadounidense Megan Thee Stallion fue demandada por su ex-camarógrafo personal, quien alega que fue forzado a verla tener relaciones sexuales con otra mujer y a trabajar en un ambiente hostil.

Emilio García trabajó para la cantante entre 2018 y 2023, y alega que lo obligó a verla mientras tenía sexo con una mujer en un vehículo en movimiento en Ibiza, durante una gira en España en 2022, y además que violó varias normas laborales así como también de proferirle ataques gordofóbicos.

''Emilio jamás debería haber sido puesto en la posición de tener que permanecer dentro de un vehículo con ella mientras tenía sexo con otra mujer. Inapropiado es poco. Exponer a los empleados a este comportamiento es definitivamente ilegal'', expresó en un comunicado el abogado de García, Ron Zambrano.

"El demandante estaba avergonzado, mortificado y ofendido durante todo el calvario", afirma la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, donde además detalló que Stallion le habría advertido: "Jamás comentes lo que acabas de ver".

El ex-camarógrafo también acusa a la rapera, de 29 años y cuyo nombre de pila es Megan Jovon Ruth Pete, de gordofobia y de criticar sus hábitos alimenticios: "Stallion reprendía al demandante con comentarios gordofóbicos como 'Perra gorda', 'Escupe la comida' y 'No necesitas estar comiendo'", afirma la demanda.

El ex-camarógrafo sostiene, además, que fue sometido por Stallion a exceso de trabajo, remuneración indebida y otras violaciones de la legislación laboral estadounidense, y afirma que "dicho acoso fue tan grave o generalizado" que generó "condiciones de trabajo intolerables".

"El demandante enfrenta una creciente ansiedad, depresión y malestar físico derivados del ambiente de trabajo tóxico por el trauma del trabajo no remunerado", agrega el documento judicial.

García busca con la acción legal una compensación económica por lo que, argumenta, se le adeuda por sus servicios, además de una restitución financiera por daños y gastos del proceso judicial: "Megan necesita pagarle a nuestro cliente lo que le debe, asumir su comportamiento y parar esta conducta de acoso sexual y de ataques a la apariencia corporal", finalizó Zambrano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar