Robert Downey JR. vuelve a la televisión: será el protagonista de una serie de HBO

Espectáculos

El actor se une a Park Chan-wook, director de "Oldboy" para una adaptación de la novela "The Sympathizer" de Viet Thanh Nguyen para HBO

Robert Downey, Jr. ha encontrado un proyecto que lo vuelva a poner en acción. Luego de un par de años sin filmar nada, el actor prepara su regreso a la televisión con "The Sympathizer", adaptación de la aclamada novela homónima de Viet Thanh Nguyen que está preparando Park Chan-wook para la productora A24 y que ha sido adquirida por HBO.

Downey, Jr. participará delante y detrás de cámara, ya que la serie es un proyecto de Team Downey, la productora que formó con su esposa Susan, y que viene con dos buenos aciertos en cuanto a series: "Perry Mason" (también en HBO) y "Sweet Tooth" para Netflix.

Desarrollada durante la guerra de Vietnam, la novela de Viet Thahn Nguyen, galardonada con el premio Pulitzer de Ficción en 2016, cuenta la historia de un espía de Vietnam del Norte que se ha infiltrado en el Sur y acaba exiliándose a EE UU, donde ejerce como consultor durante la producción de una película bélica de Hollywood ambientada en el mismo conflicto.

Actualmente está en marcha el proceso de casting para encontrar al actor vietnamita que interpretará el papel principal. Según el portal Deadline, Downey Jr. interpretará varios personajes en la serie, encarnado a los variados antagonistas con los que se encuentra el protagonista, como un congresista californiano, un agente de la CIA o un director de Hollywood.

Park Chan-wook, que actualmente rueda el thriller "Decision to Leave" en Corea del Sur, ya tiene experiencia televisiva con una serie de espías. Fue el responsable para la BBC de "La chica del tambor", la adaptación de John le Carré protagonizada por Florence Pugh y Alexander Skarsgård.

"Oldboy fue una gran influencia en la escritura de El simpatizante. No puedo imaginar una persona mejor que Park para dirigir su adaptación", declaró al anunciar el proyecto Viet Thanh Nguyen.

Temas

Dejá tu comentario