Tras un primer encuentro realizado este lunes del que no se brindaron mayores detalles, el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y los representantes de los grandes estudios, agrupados en la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) acordaron volver a reunirse mañana para destrabar la extensa huelga que mantiene paralizada a la industria.
Huelga en Hollywood: los actores y los estudios seguirán negociando
El diálogo entre ambas partes se reanudó luego de que la semana pasada se lograra poner fin a un paro de guionistas que duró 146 días.
-
Más de 10 habitaciones, garaje para autos de lujos y hasta un ring de boxeo propio: así es la mansión en la que vivían Jeniffer López y Ben Affleck
-
Caso Gene Hackman: un nuevo testimonio pone en duda la fecha de la muerte de su esposa

La huelga de los actores lleva meses en Hollywood.
“SAG-AFTRA y AMPTP se reunieron durante una sesión de negociación de un día completo y concluyeron. Las negociaciones se reanudarán el miércoles 4 de octubre”, dijo un portavoz del gremio, según consigna el sitio especializado Variety.
Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el curso de la extensa charla mantenida ayer, la primera desde el pasado 14 de julio cuando se habían cortado las vías de diálogo.
Más allá de haberse reactivado las negociaciones, los representantes del sindicato le pidieron a sus afiliados que mantengan los piquetes en toda la ciudad.
“Hoy volvemos a la mesa de negociaciones para luchar por el contrato que se merecen. Mientras negociamos, les pedimos que no cejen. Sigan participando con toda su fuerza en nuestros piquetes y en eventos de solidaridad en todo el país. Dejen que AMPTP escuche sus voces alto y claro. Hace una diferencia”, escribió el sindicato en sus redes sociales.
El reclamo de los actores en Hollywood
Los actores reclaman mejores condiciones de pago para los extras, una regulación en el uso de la Inteligencia Artificial y remuneraciones más altas por las retransmisiones.
El diálogo entre ambas partes se reanudó luego de que la semana pasada se lograra poner fin a un paro de guionistas que duró 146 días.
Además de mantener en suspenso importantes producciones, la huelga de actores repercutió en las recaudaciones debido a la falta de promoción de películas y series.
Dejá tu comentario